DEPORTES

El colista mata al Vilken Mañanes desde los doce metros

escudo cistierna f.sCISTIERNA F.S 4.- Viti, Camacho, Kober, Jorge y Borja Falcao. Luego jugaron, Susi, Kiki, Javi Fernández, David y Julio.

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 1.- Mañanes, Malaguti, Álex, Jorge y Koeman. Luego jugaron, Samu, Zorro, Alfonso y Héctor.

Árbitro.- Volpini Gilabert y Mozo Revilla. Amonestaron con amarilla a los leoneses Cristian y expulsaban con roja directa a David (22´). Por parte benaventana la verían Mañanes, Koeman y Zorro (2A) por lo que fue expulsado en el minuto 38.

Goles.- 0-1 Álex (1´), 1-1 Héctor en pp (6´), 2-1 Javi Fernández (31´), 3-1 Borja Falcao doble penalti (37´), 4-1 Borja Falcao doble penati (38´).

Era el colista, pero también era el Cistierna. Un rival que nunca se le ha dado nada bien a la entidad benaventana, excepción hecha de los juveniles de división de honor, en muchas temporadas. No habían ganado ningún partido en lo que va de campeonato, pero ayer sábado lo hicieron.

Lo hicieron merced a que los benaventanos no tuvieron su día, que acusaban bajas importantes de hombres claves como Chuso o el capitán Álvaro y lo hicieron porque la acumulación de faltas, tarea pendiente de reciclar por parte benaventana esta temporada junto con alguna que otra expulsión tonta, sirvieron para que dos lanzamientos de doble penalti remataran un partido que se había puesto muy en favor de los fontaneros casi desde vestuario. Y es que Álex en la primera rodadura de balón adelantaba a los atléticos. Luego se empezaron a sumir en un juego contagiado por los contrarios que iba a arreones, pero que a pesar de ello no llegaban a superar la línea defensiva benaventana.

Tuvo que ser la mala fortuna cuando en un disparo de Borja Falcao, como así le apodan en la localidad leonesa, tocara en Héctor para batir a su propio compañero. Fue un mazado del que no llegó a recuperarse el cuadro de Calero y Bodas que se tuvieron que conformar con un empate a uno al descanso sin que el rival hubiera hecho méritos para ello.

La segunda parte resultó loca. Los locales proponían un juego para nada cómodo a los benaventanos que incurrían una y otra vez en reiteradas faltas que iban subiendo al casillero. A su vez éstas lo hacían del lado contrario y antes del 2 a 1, de salida de vestuario la expulsión por roja directa de David creaba una superioridad en pista que los fontaneros desaprovecharon para ponerse de nuevo por delante. Por el contrario si que lo hacían los locales que con un gol de Javi Fernández abría esperanzas de la primera victoria de la temporada.

Calero y Bodas no daban con la tecla adecuada para cambiar la actitud del equipo y hacerle entender que aquello era un partido más y que debían de imponer su manera de jugar. El juvenil Alfonso daba aire fresco a un equipo muy corto de efectivos con una magnífica presencia en el campo y dejando ver que después de los que este año han llegado desde abajo hay otros que empujan la puerta a golpetazos.

Con ese dos a uno los atléticos dispusieron de un doble penalti para el empate, pero tampoco lo llevaron a buen puerto y por el contrario dos opciones idénticas a favor de las filas cisternienses acababan con un Vilken Mañanes gafado en aquellas tierras y que deberá de ponerse seriamente de nuevo manos a la obra para demostrar que a pesar de ser novatos en esta categorías su nivel es para poner las cosas complicadas a cualquier equipo.

santi caleroSanti Calero.- “Cistierna es una plaza muy complicada y que se nos da mal tradicionalmente. El equipo sabía donde iba y de confianza nada. Estuvimos 1 a 1 hasta el minuto 34. Partido equilibrado donde la clave estuvo en que no aprovechamos la superioridad y que no fuimos capaces de meter el doble penalti que tuvimos con el 2-1 y claro ellos el 3-1 y el 4-1 de doble penalti en un minuto. Notamos mucho las bajas de Álvaro y Chuso y como perdones aquí estás muerto, es cruel pero es así. El equipo ayer estaba jodido pero nos repondremos“.
resul clasi segundab jor8

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.