ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colegio Virgen de la Vega llega a Santiago de Compostela

IMG-20130710-WA0036“Con motivo del año de la fe un grupo de alumnos del colegio Virgen de la Vega han realizado a pie el Camino de Santiago”

Un grupo de 25 alumnos de entre segundo y cuarto de la ESO y varios profesores del Colegio Virgen de la Vega, iniciaron a pie, el día tres de Julio, el camino hacia Santiago desde Villafranca del Bierzo.

El camino lo han completado en 8 etapas, recorriendo un total de 185 km. Han llegado a la Catedral de Santiago el 10 de Julio, donde pudieron escuchar la misa del peregrino y abrazar al Santo, aunque el calor y las condiciones del terreno no se lo ha puesto nada fácil.

El grupo ha vivido el camino de Santiago como un signo de fe y acercamiento a Dios, ha habido espacios de oración, meditación y reflexión, y también ha podido experimentar la importancia de aceptar las adversidades, de la unidad de grupo y del compañerismo para superarlas con ilusión y esfuerzo y alcanzar la meta con alegría y satisfacción. Cumpliéndose de este modo todas las expectativas que el Departamento de Pastoral del colegio se planteó con la organización de esta actividad (la conmemoración del año de la fe y el fomento del compañerismo para hacer frente a las dificultades).

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.