ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colegio San Vicente de Paúl visita el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial

san vicente de paul - benavente - INTA - 3

Durante la jornada del viernes 6 de noviembre, un grupo de alumnos que cursan 4º de ESO en el Colegio San Vicente de Paúl de Benavente, han tenido el privilegio de poder visitar junto con tres de sus profesoras, algunas de las instalaciones de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial) en Torrejón de Ardoz.

La salida Cultural, organizada por el departamento de Ciencias y Tecnología del Colegio, forma parte del programa de visitas científico-culturales que el centro ofrece a sus alumnos dentro de su plan de actividades complementarias.

san vicente de paul - benavente - INTA - 1

En el INTA han podido conocer el Sistema integrado de vigilancia aérea, el Centro de ensayo de turborreactores, motores y pruebas de resistencia de las aeronaves F18. También han podido ver en primera persona el centro de ensayos del programa Ariane 5, el sistema europeo para colocar satélites en órbita geoestacionaria y el nuevo sistema en desarrollo de drones de defensa.

La visita ha concluido en las instalaciones anexas del Centro de astrobiología, donde una réplica del “Curiosity”, que formó parte de la misión a Marte, les ha permitido acercarse al mundo aeroespacial. Ésta visita contribuye a que los alumnos puedan ser conscientes de las aplicaciones que la física y la biología que estudian en las aulas, pueden aportarla en el campo de la navegación aérea, de la defensa, de las telecomunicaciones y de la exploración espacial.

san vicente de paul - benavente - INTA - 2

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.