ÚLTIMAS NOTICIAS

El colegio San Vicente de paúl conmemora la figura de su patrón titular, San Vicente

El Pasado viernes día 25 la comunidad educativa del Colegio San Vicente de Paúl celebró la fiesta de su patrón y titular, San Vicente.

La Jornada comenzó con un acto religioso en el patio del colegio al que asistieron los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria,  los profesores y el personal de administración y servicios del centro, la comunidad de Hijas de la Caridad y un importante número de familiares y amigos.

Durante el acto religioso estuvo presente el que será hilo conductor para las actividades formativas del centro en el presente curso, “RE-CREO: Creativos hasta el Infinito” un hilo conductor que el colegio vicenciano de Benavente comparte con el resto de colegios de las Hijas de la Caridad de España.

Tras el acto religioso todos los asistentes pudieron disfrutar del tradicional  chocolate de esta fiesta y posteriormente los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria junto con toda la Secundaria disfrutaron de una jornada de convivencia en “La Pradera”. Los más peques tuvieron también su jornada festiva y de convivencia en el colegio.

A lo largo de la mañana del sábado 26 de septiembre, un grupo de más de 40 Antiguas Alumnas del colegio se acercaron de nuevo, por las que fueron sus aulas, para iniciar una jornada de encuentros y recuerdos.

Las antiguas alumnas que han participado en este encuentro 35 años después de concluir sus estudios de EGB en el colegio pudieron recordar personas y lugares de sus etapas de estudiantes, además pudieron contar con la presencia emocionada de dos de sus antiguas maestras, Sor Sabina y Sor Ángela.

Uno de los momentos más emotivos se produjo en la capilla del colegio, donde ante la imagen de  La Milagrosa que la preside, las antiguas alumnas realizaron una ofrenda floral y  recordaron a sus compañeras ausentes con un toque de emoción contenida en la voz.

Tras la visita a su colegio continuó el encuentro de compañeras y amigas con una comida en un conocido restaurante de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.