DEPORTES

EL COBEN CERAMICAS HIZO VALER EL 4 A 1 DE LA IDA.

COBEN CERAMICAS Y COLCHON TOLON

 

Sub 50 Colchón Tolón 5.- Santos, Tinín, Sergio, José, Laguna –cinco inicial- Quepa, Román y Carlos.

 

escudo coben ceramicasCoben Cerámicas-Ecokalmin 3.- Merino, Villa, Michel, Alfredo y Josico –cinco inicial- Jonny, Coomonte, Oscar, Toño, Cadi y Charly.

 

Árbitros.- Jesús y Tomás. Sin amonestados.

 

Goles.- 0-1 mto 1.- Josico, 0-2 mto 2.- Michel, 0-3 mto 13.- Toño, 1-3 mto 15.- Román, 2-3 mto 16.- Román, 3-3 mto 23.- Tinín, 4-3 mto 29.- Tinín, 5-3 mto 30.- Carlos.

 

El Coben Cerámicas Ecokalmin, campeón de liga 2013-2014 de Benavente y el Sub 50 Colchón Tolón, subcampeón de liga y copa de Zamora, disputaron ayer en la capital zamorana la vuelta de la final del Torneo Interprovincial tras haber dejado atrás al Rio Duero y a la Quinta del Chupete, campeones de liga de Zamora los primeros y vencedores de Copa de Benavente los segundos. A este partido de vuelta los benaventanos acudían con ventaja tras haber vencido en la Rosaleda el pasado lunes por 4 a 1.

Pero quedaba el partido de vuelta en el Pabellón de la Diputación de Zamora y el Sub 50 Colchón Tolón iba a vender muy cara la derrota. El choque comenzaba con los benaventanos muy metidos en el partido y con los locales un tanto desconcertados. De hecho se estaba disputando el primer minuto de partido cuando Josico cazaba un zurdazo que ajustaba a la base del poste izquierda del ex del Villaseco F.S Santos. No podía comenzar las cosas de mejor manera para los cerámicos, más aún cuando un minuto después Michel consigue el segundo tras una serie de amagos en la frontal que finaliza con un disparo alto y ajustado al larguero. El 0 a 2 espoleó a los locales y pareció dormir a los visitantes que quizá vieron el partido ganado ya de antemano debido a que los zamoranos deberían de hacer en ese momento seis goles para superarlos. Estiraron líneas y de defender pasaron al ataque presionando la salida de balón, lo que llegó a ser un problema para un ya desaparecido Coben que se dejaba llegar, y eso que sólo habían transcurrido menos de la mitad de la primera parte. Merino empezó a notar las llegadas del Tolón y Tinín por un lado y Román por otro, principalmente con llegadas por banda ponían cerco al marco del meta benaventano. Sin embargo, una contra en el minuto 13 llevada por Toño y en la que se plantaba en la frontal del área acabaría colocando en el electrónico el 0 a 3 tras un disparo que tocaba en Carlos y que descolocaba a Santos. A partir de aquí el Coben Cerámicas desapareció totalmente del partido y fueron los zamoranos los que empezaron a dominar y mandar a lo largo de todo el campo. En una de esas jugadas de ataque Merino repele un balón en la frontal, el rechace le cae a Román que de fuerte disparo consigue abrir la cuenta de los suyos. Corría por entonces el minuto quince de partido, pero no hacía falta esperar mucho para que llegara el segundo. Un minuto después una internada por banda del propio Román suponía el segundo. Su disparo rozaba en Oscar cambiando la trayectoria del balón y colándose en el marco de Merino. El Coben tuvo ocasión de ampliar sus cuenta de la mano de Jonny o de Toño pero Santos estuvo muy afortunado en estas dos acciones.De esta guisa llegaba el descanso.

Tras la reanudación el panorama no cambió en absoluto. Los locales seguían campando a sus anchas ante el cúmulo de errores de los visitantes y a los tres minutos llegaba la igualada con un disparo lejano de Sergio que se fue al poste y cuyo rechace caería a pies de Tinín que sólo tenía que empujar. La incertidumbre se apoderaba de los campeones benaventanos, mientras que los colchoneros se sentían más seguros de sí mismo y más a gusto sobre la cancha. Las acciones del Coben se topaban una y otra vez con Santos, sobre todo en dos acciones de Michel, una primera que golpeaba en la base del poste derecho del meta zamorano y otra en un mano a mano tras una pared con Villa que atrapaba con el cuerpo. El dominio sobre el rectángulo se tradujo finalmente en el marcador en el minuto nueve en un balón largo que supera la defensa visitante y llega a pies de Tinín que sin ángulo sorprendía por debajo de las piernas a Merino. Este 4 a 3 desató un tanto los nervios del Coben que veía como el rival había conseguido dar la vuelta al marcador y ponía en apuros la eliminatoria, más aún cuando todavía quedaba por llegar el quinto obra de Carlos de tiro cruzado a falta de diez para el final.

Pudieron los locales igualar la diferencia de goles en un lanzamiento de doble penalti que desviaría Merino, pero hasta el final la incertidumbre de la eliminatoria pondría de manifiesto que en esto del fútbol sala hasta el pitido final todo es incierto.

FINAL TROFEO INTERPROVINCIALAl final el marcador se quedó en ese 5 a 3 para los locales que no les sirvió para alzarse con el título de campeón del trofeo Interprovincial que viajó para las vitrinas del Coben Cerámicas. El compañerismo y la deportividad entre los cuatro contendientes estuvo presente a lo largo del torneo y la verdad es que da gusto ver jugar a jugadores de la talla de Laguna o Tinín, míticos jugadores de este deporte en la provincia, otros como Santos ex del Villaseco F.S hasta hace unas temporadas rival de At. Benavente u otros como Codón, lesionado en un tobillo o Luis Alfredo Puente, que fuera entrenador del C.D Benavente y que no llegaba a vestirse.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.