ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CLUB SALVAMENTO BENAVENTE SUBCAMPÉON DE ESPAÑA EN CATEGORIA INFANTIL

El Club Salvamento Benavente vuelve de tierras extremeñas con un total de 24 medallas y dos títulos. Javier Huerga Sánchez Triple Campeón de España y doble Subcampeón, más dos medallas de bronce.

CLUBES SALVAMENTO ESPAÑA - BENAVENTE

A lo largo de este fin de semana, 15 y 16 de febrero ha tenido lugar la celebración del XVIII Campeonato de España infantil y cadete de Salvamento y Socorrismo, en Don Benito ( Badajoz ).Hasta tierras extremeñas se han acercado 338 socorristas, de 34 clubes de 10 Comunidades Autónomas (Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Madrid).

El Club Salvamento Benavente participaba con un total de 15 deportistas clasificados: 6 cadetes y 9 infantiles. El resultado del club fue sobresaliente consiguiendo un total de 24 medallas y 2 Títulos; Subcampeones de España en categoría infantil conjunta (femenina y masculina), y Subcampeones en categoría infantil masculina. El deportista más destacado del club y del campeonato fue el Benaventano de categoría infantil Javier Huerga que consiguió en sus cuatro pruebas disputadas ser; doble campeón de España en las Pruebas 25m arrastre de maniquí (21,42) y 50m socorrista (29,01), Subcampeón de España en 100m natación con Obstáculo ( 1:10,83) y quinto en la prueba de 50m rescate de maniquí con aletas.
Ander Ferreras consiguió ser Subcampeón de España en la prueba 50m socorrista, quinto en 25m arrastre, séptimo en 100m natación con obstáculo.

Javier Campeón de España
Javier Campeón de España

El equipo infantil masculino que se proclamo subcampeones de España en la clasificación infantil masculina con un total de 193 puntos formado por: Javier Huerga, Ander Ferreras, Diego C Martínez, Iván Queiro, Diego Casado consiguió medalla en todos los relevos disputados: Oro y título de Campeones de España en 4x50m Natación con Obstáculo, Plata y título de Subcampeones en 4×12,5 arrastre de maniquí, y Dos Bronces en 4x50m Tubo de Rescate y 4×50 aletas.

Las chicas infantiles también ayudaron con su buen trabajola infantil Carmen Flórez fue decima en la prueba 50m maniquí aletas, Marina Huerga séptima en 50m socorrista, y en relevos el equipo formado por marina Huerga, Carmen Flórez, Cecilia Vecino y Marina Casado consiguieron clasificarse entre las cinco primeras por lo que en la categoría infantil femenina consiguieron sumar un total de 70 puntosque sumados a la categoría de los chicos el Club Salvamento Benavente se proclamo en la clasificación general Infantil; Subcampeón de España con un total de 263 puntos.

Piscina Don Benito
Piscina Don Benito

Las cadetes femeninas se clasificaron quinta en la general, consiguiendo su medalla de bronce en la prueba 4×12,5 arrastre de maniquí: Esther Barrientos , Silvia Álvarez, Lucia Infestas y Alba Vega. Esther   casi roza la medalla de bronce consiguiendo el cuarto puesto en la prueba 50m maniquí aletas, octava en el 100m Super socorrista y décima en el 50m arrastre de maniquí , Lucia fue novena en el 50m maniquí aletas.
El Club vuelve del campeonato muy contento ya que el trabajo se ve reflejado en sus resultados. La próxima cita será el Cto de España Benjamín y Alevín que se celebrará los días 23 y 24 de Marzo en Valladolid.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.