DEPORTES

EL CLUB SALVAMENTO BENAVENTE SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN EN EL IX TROFEO NACIONAL DE VALLADOLID

24 medallas en Piscina, y 6 en playa.

Este fin de semana, 11 y 12 de Mayo, ha tenido lugar en Valladolid el IX Trofeo Nacional de salvamento y socorrismo ciudad de Valladolid. Con un total de 360 participantes de toda España.

A la Capital se desplazó 12 clubs: Noja Playa Dorada, Club Natación Guadalajara, Club Aqua SOS (Burgos), Club Deportivo de salvamento La Bañeza, Club Deportivo Oca SOS (Palencia). Club Cisnes (Ávila), Club Deportivo SOSVA (Valladolid), Unión Esgueva (Valladolid), Salvamento al Mar (Valladolid), Dragones (Zamora) y el Club Salvamento Benavente.

En estas dos jornadas, la del sábado, se desarrolló pruebas de piscina, en la jornada de mañana las categorías alevín, infantil y cadete, y en la de tarde los absolutos. En la jornada del domingo pruebas de arena (playa) para todas las categorías.

El club Benaventano se proclamó subcampeón en la jornada del sábado y campeón en la Jornada del Domingo con un total de 30 medallas: 12 de oro, 12 de plata, 6 de bronce.

Destacar la actuación de los alevines: Cecilia Vecino campeona en el 50m maniquí aletas con record de castilla y león con un tiempo de 31,15, subcampeona en 25m arrastre de maniquí. Iván Queiro que quedo subcampeón en el 50m maniquí aletas y subcampeón en el 25m arrastre, al igual que en las pruebas de arena que se hizo con la plata en la prueba de  Banderas. Sergio Núñez que se proclamó campeón en el 50m maniquí aletas. Iría Ley Serrano se hizo con la plata en la prueba de Banderas. En categoría infantil: Silvia Álvarez se proclamó campeona el 25m arrastre de maniquí, y tercera en 50m socorrista, Lucia Infestas Subcampeona en el 50m socorrista. Los chicos infantiles Cesar Bolaños se proclamó campeón en el 25m arrastre, tercero en el 50m socorrista. Javier Huerga: Subcampeón en el 50m socorrista y bronce en el 25m arrastre. Diego Casado y Ander Ferreras se hicieron con el oro y la plata en las pruebas de arena respectivamente. Y Carmen Flores la actual campeona de España en Banderas demostró una vez más que es la número uno ya que se hizo con el oro. La cadete Carolina se proclamó campeona en el 50m arrastre de maniquí. Y alba Vega se hizo con el oro en las pruebas de banderas. La absoluta Elena Valverde se hizo con el oro en la prueba 50m arrastre de maniquí. En los relevos alevines: 4×50 aletas Benavente se hizo con el bronce en chicas y con el oro en chicos. Las chicas infantiles en el 4×50 aletas se hicieron con el bronce y en el 4×50 tubo con el oro. Los chicos con los dos oros. Las cadetes chicas se hicieron con la plata en 4×50 tubo. Un gran éxito para el club Benaventano que sigue preparándose para el Campeonato de España de piscina y playa de Alicante.

CD.SALVAMENTO_1 CD.SALVAMENTO_2 CD.SALVAMENTO_3 CD.SALVAMENTO_4 CD.SALVAMENTO_5

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.