DEPORTES

EL CLUB SALVAMENTO BENAVENTE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 2013

EL CLUB SALVAMENTO BENAVENTE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 2013

El Club Salvamento Benavente la Caixa consigue que 10 nadadores sean Campeones de Castilla y León, y 7 subcampeones, arrasa con todo el medallero en todas las categorías y pruebas tanto individuales como por equipos consiguiendo 10 oros en relevos. Se consagra como el mejor club en categoría alevín, infantil y cadete de castilla y León.

Este fin de semana en la jornada del sábado y domingo ha tenido lugar en Ávila el XIX Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo alevín, infantil y cadete 2013, en esta jornada se dieron cita 260 nadadores de toda la comunidad. El club benaventano de salvamento participaba con un total de 41 deportistas 17 alevines, 14 infantiles y 10 cadetes. El club se proclamo campeón de Castilla y león 2013 en la suma total de las tres categoría consagrándose como el mejor club de categoría de menores 2013. Arrasando con el medallero en todas las categorías tanto a nivel individual: donde se consiguió 13 oros (trece títulos de campeones de castilla y León), 11 platas, 12 bronces y en relevos 10 oros, 2 platas y 4 bronces. A nivel de clubs por categorías se consiguió el oro en alevín e infantil conjunta y la plata en cadete conjunta.

A nivel individual todo el club brillo en sus respectivas pruebas y categorías consiguiendo el título de Campeones de Castilla y León en las pruebas de 150m obstáculo (nado libre con obstáculos) los cadetes Carolina Ganado y Álvaro Diez se hicieron con el oro, en 100m obstáculo los infantiles Javier Huerga y Silvia Álvarez se hicieron con el oro con un tiempo de 1:17,16 y 1:17,72 respectivamente, la plata fue para Lucia infestas y Juan Huerga, y el bronce fue para Cesar Bolaños. Los más pequeños, los alevines en la prueba 50m obstáculos los chicos: Iván Queiro y Daniel Jañez se hicieron con el oro y el bronce respectivamente. En el 50m maniquí aletas las cadetes: Esther Barrientos, Alicia Alonso, Natalia Huerga, Carolina Ganado y Claudia Huerga ocuparon las cinco primeras posiciones. Los infantiles Silvia Álvarez y cesar Bolaños se hicieron con la Plata, Javier Huerga y Lucia Con el Bronce. Los alevines: Cecilia Vecino se hizo con el títulos de campeona de castilla y león al igual que Sergio Núñez, Daniel Jañez con la plata y Raúl Silva con el bronce. En el 50m arrastre cadete: Carolina ganado se hizo con la plata y Esther Barrientos con el bronce. Álvaro Diez con la cuarta posición. En 25m Arrastre Maniquí infantil Silvia Álvarez se hizo con el oro, Cesar Bolaños, Javier Huerga, y Diego casado con el oro, plata y bronce. La alevín Cecilia se hizo con el bronce. En la prueba 75 combinada cadete Carolina se hizo con el oro, en 50m socorrista infantil: Lucia infesta y Javier Huerga con el oro, Silvia Álvarez y Cesar Bolaños con la plata y Ander con el bronce. Y en el 100m supersocorrista cadete: Esther Barrientos se hizo con el título de subcampeona de castilla y León. En relevos Benavente se hizo con el oro en las prueba 4×50 aletas en categoría infantil tanto masculino como femenino, en cadete femenino y en alevín masculino. En 4x50m Obstáculo el oro en cadete femenino e infantil masculino, la plata en infantil femenino. En 4x50m Tubo de Rescate el oro para las cadetes femeninas, infantil masculino y la plata para las infantiles femeninas. Los alevines masculinos se hicieron el oro en todos los relevos y las chicas con el bronce.

Un gran éxito, ya que de los 41 nadadores participantes benaventanos,38 se han clasificado para participar en el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo 2013 que tendrá lugar en Alicante a finales de Junio.

(CLICK EN LA IMÁGEN PARA AMPLIAR)

SALVAMENTO_1 SALVAMENTO_2 SALVAMENTO_3 SALVAMENTO_4 SALVAMENTO_5 SALVAMENTO_6 SALVAMENTO_7 SALVAMENTO_8 SALVAMENTO_9 SALVAMENTO_10 SALVAMENTO_11 SALVAMENTO_12 SALVAMENTO_13

 

XIX Campeonato de Castilla y León

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.