ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CENTRO DE NEGOCIOS ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL POLÍGONO VILLABRÁZARO-SAN ROMÁN DEL VALLE

polígono villabrázaro presentaciónEl polígono industrial ‘La Marina’ en Villabrázaro, Zamora, es un recinto empresarial promovido por la Junta de Castilla y León, a través de su empresa pública de suelo, Ade Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, S.A.

Su presentación supone la puesta en el mercado de 466.963 m2 de suelo industrial y suelo para dotaciones comerciales con el objetivo de ser ofrecido en la comarca de Benavente a industriales, emprendedores, profesionales y autónomos que puedan desarrollar su actividad y con vocación de ser punto estratégico de referencia nacional en el sector distribución.

La jornada ha contado con la presencia en su acto inaugural del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, así como los regidores de los municipios de Villabrázaro y Benavente, José Feliciano Porras y Saturnino Mañanes, respectivamente.

En la jornada se han dado a conocer -además de las características propias del polígono, parcelación, servicios, instalaciones e infraestructuras- los procedimientos establecidos para poder optar a la adquisición de una parcela. Como promoción de lanzamiento y hasta finales de 2014, los primeros 32 interesados, podrán beneficiarse con un 20 % de descuento en su importe además de poder financiar la operación de compra a uno y tres años.

El polígono industrial de Villabrázaro cuenta con unos precios muy competitivos que fijan la media de precio en 50 euros el metro cuadrado. No obstante se dispone de parcelas de gran tamaño con un precio de 38,99 euros el metro y las más pequeñas de hasta 5.000 m2 con un precio de salida de 43,20 euros el metro cuadrado. Todo esto, sumado a las distintas formas de pago establecidas, hace del polígono industrial de Villabrázaro un enclave muy competitivo para la instalación de proyectos industriales.

Además, durante toda la jornada se ha resaltado la localidad de Villabrázaro como enclave geoestratégico para la distribución del noroeste español. Al finalizar, los asistentes han conocido de primera mano información detallada sobre las ayudas e incentivos a la instalación de una empresa en esta zona.

En estos momentos el polígono industrial de Villabrázaro tiene 4 de sus parcelas vendidas por un total de 34.075 m2 que se encuentran ocupadas por dos empresas. La Junta de Castilla y León, a través de Ade Parques, se encuentra trabajando con varias empresas en negociación avanzada para su instalación.

Ade Parques Tecnológicos y Empresariales es el principal operador público de suelo en la Comunidad. En la provincia de Zamora ha desarrollado una superficie bruta de suelo industrial de 1.431.461,94 m2 repartidos entre los polígonos industriales de Villabrázaro y Los Llanos, este último totalmente vendido.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.