DEPORTES

El C.D Benavente, C.D Villalpando y Santa Croya ganan, Racing y Tábara pierden

La novena jornada en la Provincial de Aficionados dejó patente la persecución del C.D Benavente y el C.D Villalpando sobre la U.D Toresana, que sudó lo suyo para ganar por la mínima al Coreses en un encuentro en el que los de Toro finalizaron con diez. Los benaventanos habían ganado el duelo de rivalidad local al Racing de forma clara y en un final no acto para cardiacos vencía el Villalpando a la Bovedana.

Por su parte Santa Croya no encontró demasiadas dificultades para vencer a un justo At. Zamora en su feudo y Tábara caía derrotado en su cancha en el duelo comarcal ante la Xuve que encontró demasiados problemas para llevarse la victoria.

escudo santa croyaC.D SANTA CROYA 5.- José Luis, Chitu (Sastre), Rafa, Iván Pérez, Guiller (Galende), Javi Turiel, Chapu (Merchán), Adri (Rubén), Samu , Javi y Jesús.

escudo AT. ZAMORAAT. ZAMORA 2.- David, Joaquín, Gonzalo, José Manuel, Jonathan, Álvaro, Sandoval, Ignacio, Óscar, Aitor, Samuel (Revilla) y Elías.

Árbitro.- Campos Ferreira. Amarillas para los locales Chapu e Iván Pérez.

Goles.- 1-0 Adri (1´), 2-0 Guiller (12´), 3-0 Javi (40´), 3-1 Óscar (41´), 4-1 Guiller (47´), 4-2 Óscar (86´), 5-2 Javi Turiel (89´).

Con los once jugadores justos se presentaba a jugar el At. Zamora en Santa Croya en un encuentro sin demasiada historia para los locales que pronto vieron como tomaban ventaja en la primera jugada del partido con el gol de Adri. Luego era cuestión de mantener la calma y desgastar a un rival que a pesar de todo luchó hasta el final. Dos nuevos goles de Guiller y de Javi dejaron un marcador muy claro al descanso a pesar del gol del visitante de Oscar.

En la segunda mitad sesteo general de los locales y los visitantes, que querían aprovecharlo, pero Guiller hacía el cuarto nada más comenzar el segundo periodo. Óscar volvía a acercar a los suyos aunque ya demasiado tarde para la reacción, más cuando Javi Turiel cerraba la cuenta a falta de un minuto.

escudo C.D BenaventeC.D BENAVENTE 4.- Rubén Luceño, Rafa, Héctor, Miguel Ángel, Luis Alberto (Carlos), Óscar Robles, Mario, Josemi, Crístian Berodas, Alexander (Jorge) y Miguel (David).

escudo racing benaventeRACING BENAVENTE 0.- Crístofer, Rubén Escudero, Gago, Petko, Blandi, Víctor, Bassin, Chino, Maniega, Tosko y Modes.

Árbitro.- Campos Ferreira. Amonestaba a los locales Crístian Berodas, Alexander y Luis Alberto, expulsaba por roja directa a Crístian Berodas (74´) y a los visitantes Modes, Maniega, Crístofer, Chino y Víctor, expulsado con roja directa Petko (63´).

Goles.- 1-0 Crístian Berodas (5´), 2-0 Josemi (63´), 3-0 Josemi (77´), 4-0 Josemi (79´).

Partido especial el disputado en la tarde del sábado en el Luciano Rubio con los dos equipos locales muy venidos a menos durante las últimas campañas. Fue el Benavente el que llevó en todo momento la manija del partido más cuando a los cinco minutos un enrabietado, durante toda la tarde, Crístian Berodas abría la cuenta. Ese tanto caía como un jarro de agua fría en un Racing Benavente muy mermado de efectivos y con la ausencia por sanción de uno de sus hombres fuertes, Jesús. Tímidas llegadas de los visitantes en algunos momentos con acciones acertadas de la defensa y cuando no las intervenciones de Luceño. Con el uno a cero se llegaba al descanso.

La segunda mitad fue más entretenida y los dos equipos se buscaron con la intención, unos de aumentar la cuenta y otros con la de equilibrar de nuevo el partido. A los 63 minutos Petko era expulsado y el Benavente no lo desaprovechaba marcando Josemi el primero de los tres que haría en la tarde del sábado.

Con un jugador menos y el cansancio que iban acumulando los racinguistas, el partido iba tomando un cariz muy claro hacia el desenlace final. Pero esa rabieta descontrolada con la que había salido Berodas al campo ya le había costado una amarilla, no obstante el jugador seguía en sus trece y a apenas once minutos de la expulsión de Petko veía la roja directa de la forma más tonta por desplazamiento de balón y protestas airadas que le impedirán, al menos, estar la próxima semana en el once de Santi Redondo.

Con diez los dos equipos, Josemi repitió en dos lances que sentenciaban un encuentro a falta de diez minutos para el final.

escudo villalpandoC.D VILLALPANDO 4.- Sergio, Antonio, Jorge, Carlos (Alfonso), Fernando, Luis, Guillermo, Javier, Ortega (Francisco José), Iván (Rodrigo) y Sergio.

escudo c.d bovedanaC.D BOVEDANA 2.- Raúl, Jorge, Malmierca (Roberto), Álvaro, Alejandro, César (Javier Santos), Santiago (Iván), Rubén, Omar, Fonseca y Muñoz.

Árbitro.- Fuentes Mostaza. Amonestó a los locales, Ortega, Luis, Antonio, Carlos y Rodrigo y a los bovedanos Fonseca, Malmierca, Juan Carlos y Omar.

Goles.- 1-0 Javier (48´), 1-1 Javier Santos de penalti (51´), 1-2 Javier Santos (53´), 2-2 Rodrigo (88´), 3-2 Javier (90´), 4-2 Mario (90´).

En un final no apto para cardiacos vencía el C.D Villalpando a una complicada Bovedana. De hecho el partido no se decidió hasta el descuento en el que los villalpandinos conseguían hacer dos goles que les daba la victoria por mediación de Javier Granado y de Mario cuando los visitantes saboreaban al menos un empate y después de haber tenido también en los labios el sabor a los tres puntos.

Empezaban marcando los locales ya en la segunda mitad por mediación de Javier Granado que ponía el encuentro de cara a los villalpandinos comandados por un imperial Guillermo, que a pesar de no estar al cien por cien debido a unos problemas que le hicieron abandonar la semana pasada, se marcó un gran partido. Sin embargo los bovedanos empataban desde el punto de penalti y dos minutos después le daban la vuelta al marcador, en ambas ocasiones con goles de Javier Santos.

Restaba tan sólo dos minutos para el final cuando el partido se volvió loco y Rodrigo ponía las tablas con muy poco tiempo por delante para pensar en la victoria. Pero en tiempo de descuento y en un minuto el Villalpando hacía el tercero y el cuarto que les supo a gloria.

escudo tabaraU.D.C TÁBARA 1.- Asier, Daniel, Uriel, Marcos, Pablo, Adrián, Diego, Merchán, Óscar, Mario y Jorge.

escudo xuve ferreruelaXUVE FERRERUELA 3.- Diego, Bollo, Martín (Nieto), Ballestero, David, Bony, José Carlos, Campo, Jóel, Vaquero, Roberto y Morán.

Árbitro.- Jambrina Morín. Amarillas para los locales Merchán, Asier y Pablo (2A) y los visitantes Jóel, Morán, Sergio. Expulsado Jóel por roja directa en el 89.

Goles.- 0-1 Morán (37´), 1-1 Jorge (42´), 1-2 Campo (47´), 1-3 Morán (82´).

El duelo de rivalidad comarcal de la zona de Tábara se lo llevaba la Xuve Ferreruela en un partido algo subido de tono y que terminó con dos expulsiones, una para cada bando. Al descanso los de Ferreruela llevaba ventaja y en la segunda mitad lograban redondear casi al final del partido.

resul clasi aficionados jor9

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.