DEPORTES

EL C.D BENAVENTE APROVECHA EL TROPEZÓN DEL LIDER PARA COLOCARSE A UN PUNTO.

CD benaventeNo era hoy un día para desaprovechar la oportunidad que el C.D Villalpando servía en bandeja al equipo tomatero, al vencer por 3 a 1 ayer sábado al Racing en tierras terracampinas, pero estos debían de hacer sus deberes si querían acortar diferencias y llegar al derbi con opciones de dar el salto al liderato de la competición provincial.

Y no lo desaprovechó, aunque fuera a costa de otros 70 minutos soporíferos al imponerse por un contundente 5 a 1 al C.D Fuentespreadas. Y no me olvido de los otros 20 que fueron los únicos donde vimos en algo al C.D Benavente.

El tiempo suficiente para colocarse con un 3 a 0 que dejaba sentenciado el partido salvo sorpresa mayúsculas. Pero como por arte de magia, a partir de entonces, ya no volvimos a saber nada del equipo tomatero y eso que enfrente tenía un equipo cuajado de veteranos, salvo algún jugador, muy pero que muy joven que también formaba de inicio y que se chupaba todo el encuentro.

Mi más sincera enhorabuena para un rival que vió como los goles iban cayendo en su portería y que aún así no daba una mala patada a nadie, no dándose por vencido en ningún momento del encuentro. Incluso tuvo su momento de ánimo tras un zapatazo al lanzamiento de falta de su jugador número 10, que tendrá este número que siempre está asociado a jugadores de clase, que se colaba como una exhalación por la misma escuadra de un sorprendido Eloy que nada pudo hacer por evitarlo.

Para entonces ya había el Benavente cerrado el partido con goles de Pepe en un remate en el segundo palo, de Manu perfecto en labores defensivas y que remataba un balón colgado al área y de Ramón en un balón que se aproximaba por banda derecha. Hasta entonces muchas llegadas de los tomateros principalmente llevadas por Mario Mateos en una primera mitad jugando por la derecha pero que no encontraban rematador. Del Fuentespreadas hasta entonces nada.

Con ese tres a uno, el descanso esperaba a ambos equipos, quizá bastante más cansados los visitantes que los locales, aunque algunos locales como Alberto Marcos, en el banquillo, se pasaran calentando gran parte de la primera mitad y también gran parte de la segunda hasta su entrada en el campo. Es de suponer que fuera por el frío.

En la segunda mitad demasiadas miradas a los relojes en busca del pitido final y de nuevo aburrimiento generalizado solamente perturbado tras los dos nuevos goles locales conseguidos por Pepe tras una magistral cátedra de Edgar, uno de los más combativos, al zafarse de dos contrarios junto al lateral del área y a pesar de ser objeto de penalti no desistió para servir un balón a Pepe que llegaba desde atrás para empalmar al fondo de las mallas. Y un quinto, que como en los toros, no hay quinto malo obra de Alex empalando un balón dentro del área enviándolo con todas las ganas al poste derecho del marco visitante y colarlo para dentro. De ahí al final, carrusel de cambios, como siempre donde los que se incorporan parecen no tener ganas de ser titulares ya que en vez de sumar restan. Y es que algunos no son conscientes de que juegan en el Benavente y lo de venir a pasar el rato no sirve, además en lugar de aprovechar oportunidades se autoexpulsan de la forma más infantil.

En definitiva, objetivo cumplido. A uno del líder y el sábado duelo de rivalidad local RACING CLUB BENAVENTE & CLUB DEPORTIVO BENAVENTE, donde la entrada será operación kilo a beneficio del banco de alimentos de CRUZ ROJA BENAVENTE.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.