DEPORTES

El C.B Conquero se lleva el amistoso de la Rosaleda ante el Zamarat

escudo zamarat60 ZAMARAT (20+14+8+18): Van den Adel (11), Simpson (8), Cinili (11), Silva (14), Pirsic (6) -cinco inicial, Mateos (1), Aliaga (9), Martín y Svitlica.

escudo conquero80 C.B CONQUERO (17+21+16+26): María Asurmendi (7), Rosó Buch (15), Haley Peters (18), Talia Caldwell (18), Luci Pascua (8) -cinco inicial-, Alba Prieto, Catarina Neves (4), Nerea Raluy (4), María Pina (12), Andrea Alcántara e Itziar Germán (4).

Parciales.- 20-17, 14-21, 8-16, 18- 26.

Árbitros.- Carballo y González. Eliminadas por falta la zamorana Silva y la onubense Caldwell.

Último partido de pretemporada para ambos conjuntos, que un año más estarán en la élite femenina del baloncesto español y que sirvió a ambos para pulsar el estado físico de cara al inicio liguero. Ambos conjuntos llegaban a Benavente con ganas de llevarse la última victoria en un amistoso, aunque si bien es cierto que las zamoranas lo hacían con bajas importantes como las lesionadas Marina Delgado y María Montalvo, a las que se sumó Dragana Svitlica que apenas puedo disputar de algunos minutos.

Por su parte el Conquero llegaba mucho más en forma después de haber dado buena cuenta el pasado viernes del Bembibre por 57 a 62. Las andaluzas llegan por lo tanto en un buen momento de forma para enfrentarse este fin de semana al Perfumerías Avenida en su cancha en el partido más interesante de la primera jornada femenina.

Fue sin embargo el cuadro zamorano de Lucas Fernández las que mandaron en el primer cuarto merced a una muy buena defensa que se atragantaba a las jugadoras onubenses. Solamente la aportación de Luci Pascua en la dirección del equipo y de Caldwell y Peters en la anotación mantuvieron las diferencias en ese parcial en 20-17 favorable a las zamoranas.

El segundo cuarto el juego de las de Gabriel Carrasco la defensa andaluza se intensificó y los balones entraban a canasta con más facilidad que en el primer cuarto. Luego el acierto desde la zona de tres abrió diferencias de hasta siete puntos en favor de las del Conquero que fueron respondidas merced a dos triples conseguidos por Silva. Se llegaba al descanso con 34-38.

La segunda parte fue un monólogo de las andaluzas y poco a poco con una fuerte defensa unido a los fallos y pérdidas de balón de las zamoranas, la renta en el electrónico cada vez era mayor. En el tercer cuarto un parcial de 8 a 16 dejaba casi el partido sentenciado (42-54).

El mejor banquillo y la mayor facilidad de acierto continuaron haciendo mella en el casillero negro y al final el marcador terminó dando la victoria a un Conquero mucho más hecho que el Zamarat. No obstante las perspectivas de cara a la temporada para el conjunto naranja son optimistas ya que son conscientes de la categoría del rival y la escasez de jugadoras con las que afrontaron este partido. Además todavía queda que el equipo se termine de conjuntar después de la última incorporación, que aunque jugaba en Benavente, ha tenido poco tiempo de conocer a sus compañeras como es el caso de la jugadora internacional italiana Sabrina Cilini que era presentada oficialmente el pasado lunes.

Con anterioridad las canteras del Benavente Club Baloncesto se midieron a las del Agustinos de León.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.