DEPORTES

El atleta Eduardo Martínez ficha por el club campeón de España y Europa junto a Bezabeh

El atleta de San Pedro de Ceque, afincado desde hace unos meses en Benavente, Eduardo Martínez, ha fichado por el Club Atletismo Unión Guadalajara con el que da un salto de calidad en su carrera deportiva.

Martínez que el año pasado defendía los colores del Solorunners Burgos Evolución, pasa de esta manera a engrosar la nómina de uno de los equipos punteros del panorama mundial. El CAUG, siglas del Club Atletismo Unión Guadalajara, cuenta con más de dieciocho años de historia deportiva a sus espaldas luchando por competiciones escolares, populares e internacionales. Han sido diez veces Campeones de España de Cross y Media Marathón y actualmente ostentan el título de Campeón de Europa. Los alcarreños conseguían este importante galardón formando equipo con Mohamed Marhum, Daniel Mateo, Ricardo Serrano, Jaouad Boualame, Rachid Kisri y Rachid Nadij ante sus aficionados que arroparon en todo momento a sus atletas.

Eduardo, conseguía el pasado mes de mayo, una tercera mejor marca española de la temporada en el International Flanders Athletics Meeting, disputado en la ciudad belga de Oodergem, en 5.000 metros con 14,02 y que actualmente es la décima del ranking nacional. Un ranking que comanda el actual Campeón de España Alemayu Bezabeh, que ha abandonado su equipo Bikila para enrolarse en el CAUG. La primera en el ranking regional está en poder del que ya es su compañero Dani Mateo.

Junto a Eduardo Martínez y al etíope nacionalizado Alemayehu Bezabeh (30 años), el berciano del Deportes Chorco Álex Martínez (33 años), la fondista Victoria Pradilla y Beatriz Molina también han plasmado su firma con el cuadro alcarreño.

eduardo martinez
Eduardo Martínez la pasada temporada en el Cross Internacional de Atapuerca.

El primero de los objetivos del atleta de San Pedro de Ceque, discípulo de Oscar Fernández Giralda, pasa por el Cross Internacional de Atapuerca previsto para el 15 de noviembre y que además afronta con ilusiones renovadas tras su incorporación a un equipazo de élite como el CAUG.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.