DEPORTES

El At. Benavente sale airoso de un partido trampa.

SIMANCAS- AT

escudo simancasC.D. SIMANCAS F.S 1.- Juan Pedro, Andrés, Gabriel, Ramiro y Pablo –cinco inicial- Ignacio, Daniel, Gonzalo y Carlos.

escudo atletico benaventeAT. BENAVENTE FS 3.- Fernando, Mario, Raúl, Ángel y Héctor –cinco inicial- Dani Simón, Kiko, Samuel, Rulo, Picolo, Unai y Santi.

Goles: 1-0 Daniel; 1-1 Kiko; 1-2 Pablo (p.p.); 1-3 Héctor.

Árbitro: Carlos Volpini Gilabert; Mesa: Mª del Carmen Vidal Botrán. No hubo amonestados.

Redacción.- Dani Simón.

Lo que parecía un paseo antes de bajar del autobús, casi se convierte en una tragedia… y es que nunca se puede ganar un partido antes de jugarlo, ni siquiera cuando se enfrentan el primer y último clasificado.

El partido entre el líder, el Atco. Benavente y el colista, el Simancas, se presentaba como una jornada de trámite para los benaventanos pendientes del duelo directo entre el segundo y tercer clasificado de la tabla. Pero la diferencia en la clasificación no se vio reflejada en la pista ya que los locales sin nada que perder, ganaron por goleada en actitud e intensidad a un equipo que solo cometía errores e imprecisiones. Esa excesiva relajación se reflejó en el 1-0 local, una jugada que reflejaba lo que estaba siendo el partido. Los visitantes parecían despertar con el luminoso en contra e intentaban a la desesperada buscar puerta, pero sin acierto.

El paso por vestuarios sirvió para espabilar a los benaventanos, que comenzaron a realizar un juego más combinativo y vistoso, característico de los pupilos de Josico y Monchi. Pero los minutos pasaban y aunque llegaban las ocasiones el marcador seguía siendo adverso, lo que comenzaba a impacientar a los visitantes, que se volcaban al ataque jugada tras jugada ya que los locales habían abandonado las tareas ofensivas, centrándose en defender su ventaja con uñas y dientes.

“Pero tanto va el cántaro a la fuente que…’’ mediada la segunda parte una gran jugada colectiva dejaba a Kiko solo ante el portero y esta vez no fallaba y ponía el empate.

 

La presión ahora era más asfixiante que nunca, y el balón pertenecía totalmente a los visitantes, en un disparo desde fuera del área que desafortunadamente un jugador local introducía en su portería ponía el 1-2 que daba ventaja a los benaventanos.   La reacción vallisoletana no se hizo esperar, y el portero jugador aparecía en pista pero no dio sus frutos, ya que Héctor culminaba una contra de libro que ponía punto y final a un agónico partido que a punto estuvo de convertirse en tragedia.

Tres puntos más que acercan al Atco. Benavente un pasito más al título de liga, pero antes deberán derrotar al segundo clasificado el Juventud de Círculo burgalés, este sábado a las 18:30 en el municipal de La Rosaleda.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.