ÚLTIMAS NOTICIAS

El 98,30% de los conductores controlados en Benavente, hacen un uso correcto de los sistemas de retención

 

Del día 9 al 15 de septiembre la Policía Local de Benavente ha llevado a cabo el control de 4.349 vehículos en diferentes vías de la Ciudad, de los cuales únicamente un 1,7 % no hacían uso de los sistemas de retención.

Con relación a años anteriores, el número de vehículos controlados por la Policía Local ha sido de 2.849 vehículos más que en la campaña realizada en el año 2012, y 1725 vehículos más controlados que en la campaña llevada a cabo en marzo del presente año.

El número de denuncias elevadas por la Policía Local de Benavente tras la campaña ha sido del 1,7 % de los vehículos controlados, mientras que en el año 2012 fue del 1,8% y en la realizada en marzo del presente año del 1,6%.

Dos de las denuncias elevadas correspondían a pasajeros de los vehículos (asientos traseros), 158 controlados si lo utilizaban correctamente; no habiéndose elevado ninguna denuncia relativa al uso de los sistemas de retención infantil, ya que en los 55 casos en los que se detectó la presencia de menores de 1,35 cm (aproximadamente 12 años) todos utilizaban sistemas de retención infantil.

El Ayuntamiento llevará a cabo su propia campaña de concienciación del uso de los Sistemas de Retención Infantil en próximas fechas mediante el reparto de dípticos informativos, informando a los conductores que lleven niños a los colegios de la conveniencia de la utilización de los sistemas de retención infantil en un primer momento, para, posteriormente y en una segunda fase, llevar a cabo controles en estas zonas en horario de salida y entrada a los centros educativos.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.