ÚLTIMAS NOTICIAS

EL 26 DE MAYO ‘CORTE PURO’ EN BENAVENTE

cortes 2013 cartel16 seleccionados especialistas medirán sus fuerzas ante 6 espectaculares novillos de La Campana y los dos mejores saltadores de España realizarán un duelo de saltos como exhibición

La Liga del Corte puro es una de las grandes citas del calendario del toreo a cuerpo limpio y goza de una excelente aceptación en Castilla y León. Esta competición, con una larga trayectoria a sus espaldas, volverá a la plaza de toros de Benavente para celebrar la primera de sus citas taurinas de la mano de la empresa de Mario Bragado y la organización de Toropasión Espectáculos.

El Ayuntamiento de Benavente vuelve a apoyar esta iniciativa que tendrá lugar en los prolegómenos de las conocidas fiestas del Toro Enmaromado y donde se contará con la presencia de jóvenes y veteranos especialistas del enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

La ciudad de Benavente es conocida por su gran afición al toro y, en especial, al toro enmaromado que recorre las calles de la ciudad cada año ante la mirada de miles de espectadores y corredores. Esta gran afición se traslada al concurso de cortes que, año tras año, goza de una excelente acogida.

16 especialistas se darán cita en la competición, en la que sólo se evaluará el corte puro, la suerte más tradicional de tierras castellano-leonesas. Los especialistas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, tratarán de ganarse un hueco en la semifinal de la competición que tendrá lugar en la plaza de toros de Íscar el domingo 28 de julio. Para ello tendrán que medirse a 6 novillos de la ganadería salmantina de La Campana. Este hierro ya debutó en la Liga del Corte Puro en la temporada pasada, lidiando 2 novilladas en las plazas de toros de Arévalo e Íscar. El excelente juego mostrado por los novillos en aquellas ocasiones ha motivado la elección de esta ganadería para el arranque de la competición. Los astados de La Campana pondrán la emoción y el calor de la bravura a la cita.

Grandes cortadores como el zamorano Dani Alonso, campeón de la Liga del Corte Puro en el año 2011 y uno de los primeros especialistas del escalafón, estarán presentes en esta primera eliminatoria. Rubén Sánchez, otro de los que conoce el sabor del triunfo en la liga (subcampeón de 2010), también estará presente en la competición junto a Juan Manuel Corcobado, finalista en los últimos años. En definitiva, un completo grupo de cortadores de máximo nivel que desplegarán sobre la arena todas sus habilidades antes las reses. De los 16 cortadores sólo los 10 mejores especialistas dispondrán de un hueco en la semifinal de Íscar (28 de julio).

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.