DEPORTES

Eduardo Martínez repite victoria en Pobladura del Valle

campeón cross pobladura 2015El corredor de San Pedro de Ceque Eduardo Martínez (Solorunners Burgos Evolución) se impuso ayer viernes en el II Cross de los Valles de Pobladura del Valle, renovando de esta manera el título conseguido en el 2014.

Martínez se impuso en la línea de meta al corredor del Atletismo Benavente Victor Hierro por treinta y dos segundos de diferencia tras completar un recorrido prácticamente llano pero bastante pedregoso por caminos y calles de la localidad que cumplimentaban una distancia de 7.000 metros. Tercero sería el corredor de Morales del Rey José Alonso a 57 segundos del vencedor.

Con anterioridad se habían disputado las carreras para los participantes con más nervios, las inferiores, donde cada uno dio en todo momento el máximo que llevaban dentro demostrando, que hay por debajo, una buena hornada de niños y niñas que de seguir en el atletismo podían tener un extraordinario nivel.

La salida de la carrera senior se daba a las 20,30 horas y después de unos primeros metros de tranquilidad las hostilidades se rompieron en el momento que se abandonaron las calles de la localidad. Se formaba un grupo en cabeza donde iban colocados los favoritos de los que poco a poco se descolgaban algunas unidades merced al ritmo que planteaban los que a la postre coparían el pódium. El discípulo de Oscar Fernández Giralda hacía un cambio brusco que terminó por descolgar a sus perseguidores rompiendo definitivamente de esa manera la carrera.

Finalmente en la línea de llegada Eduardo Martínez, ahora afincado en Benavente y donde está iniciando la preparación de cara a la nueva temporada, levantaba victorioso los brazos en señal de victoria parando el crono en 24,57 a una media de 3,33 kilómetros por hora. 25,29 sería el tiempo del segundo clasificado Victor Hierro y 25,54 el de José Alonso.

En féminas la victoria, más que clara, se fue a manos de la benaventana del Atletismo Benavente Noemí Martínez con un tiempo de 32,15, un tiempo nada malo que la colocó en el puesto 36º de la general absoluta. Los otros dos puestos del cajón estarían más que disputados siendo segunda Ana Marina Sánchez de la A.D Maratón con 36,04 y tercera la benaventana Soraya Hernández con 36,08.

En veteranos féminas la avilesina Carmen Fernández sería primera, mientras que Mari Carmen Gonzalez (Matilla de Arzón) y la local María Luisa Rubio le acompañaban en el pódium.

En hombres Jesús Lozano (At. La Bañeza) era primero, segundo Ángel Carrión (At. Benavente) y tercero Francisco Blanco (At. La Bañeza).

Más de 200 atletas, entre todas las categorías de los que 155 salieron en senior, participaron en esta segunda edición del Cross de Los Valles. La próxima cita para muchos el sábado en Morales del Rey con la celebración del VI Cross Popular “Ribera del Eria” y el II Cross Trail Carpurias.

CLASIFICACIONES.

clasificacion cross de los valles 2015 1

clasificacion cross de los valles 2015 2

clasificacion cross de los valles 2015 3

clasificacion cross de los valles 2015 4

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.