DEPORTES

Eduardo Martínez reina en la noche vallisoletana ganando el Desafío Las Contiendas Solorunners

IMG_5726

Más de quinientos atletas se dieron cita en la tarde noche de ayer sábado en la capital vallisoletana en tono al Parque de las Contiendas donde se llevaría a cabo el reto entre trialeros y asfalteros por la egemonía del deporte de fondo en la prueba denominada Desafío Solorunners Nightracer. Organizada por el Club Solorunners en ella se dieron cita algunos de los mejores trailrunners del panorama nacional como el subcampeón del mundo en 2010 de skyrunning Luis Alberto Hernando, Miguel Ángel Heras, hermano del exciclista bejarano Roberto Heras, Juan Carlos Granado, Marcos Peón, Alberto González, el campeón de la copa de montaña de Castilla y León Álvaro García o el Campeón de Montaña castellano leonés Pablo Villa. Pero entre ellos el atleta del Solorunners Burgos Evolución Eduardo Martínez que al final fue el que se llevaba el gato al agua.

El atleta natural de San Pedro de Ceque dominó la carrera de principio a fin en una prueba durísima con desnivel acumulado de más de 800 metros y con algunos tramos en los que había que ayudarse de las manos para poder subir las pendientes. Fue un recorrido hermoso con la capital vallisoletana iluminada al fondo y con cientos de aficionados a pie de cada tramo del circuito de más de doce kilómetros que llevaban en volandas a los aspirantes al triunfo.

Eduardo Martínez, afincado en Benavente aparecía entre la oscuridad, la carrera finalizaba ya de noche con lo que los atletas portaban frontal para poder visualizar cada paso del recorrido, para alzar los brazos en señal de victoria y con una sustancial ventaja sobre el segundo clasificado Alberto González (Atletismo la Bañeza) y el tercero Miguel Ángel Heras (Salomón), ambos con el mismo tiempo en meta de 44,01.

El discípulo de Oscar Fernández Giralda recorría la distancia en un tiempo total de 43,17 promediando 3,36 por kilómetro lo que es una marca espectacular si se tiene en cuenta que la mayoría del circuito eran rampas realmente duras en las que en algunas había que ayudarse de una cuerda para mantenerse en pie.

En misma prueba participaba otro atleta afincado en Benavente, José Antonio Aguilar (Atletismo la Rambla), que si bien no es su especialidad ni distancia, entraba en meta en el puesto 72 con un tiempo de 57,23.

En féminas la zamorana Alma de las Heras (Ojanco) con 53,43 conseguía entrar por delante de la Solorunners Patricia Muñoz (56,45) y de la atleta del Bikila Patricia Sangrador (57,17).

En el cómputo global los trialeros, a pesar de la victoria de Eduardo Martínez, ganaban por goleada a los protagonistas del asfalto.

Con anterioridad se había disputado la prueba de los 5 kilómetros en la que el vencedor fue Luis Alberto Serrano y en mujeres Ana María García.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.