ÚLTIMAS NOTICIAS

DISPOSITIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL DE MOTOCICLETAS

guardia_civil_c4_02Durante el periodo de tiempo comprendido entre los días 19 y 25 de mayo la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los ayuntamientos adscritos a la campaña, para el control de motocicletas, en Castilla y León, como es el caso de la policía local de Benavente.

La campaña se centrará en la vigilancia y control de los siguientes aspectos: adelantamientos antirreglamentarios, caducidad de la ITV, no uso del casco y excesos de velocidad, que constituyen los principales factores de riesgo, así como la mayor parte de las infracciones cometidas por los motoristas.

En el transcurso del año 2014 no se han producido accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León.

Durante el pasado año 2013 se produjeron 15 accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León con 15 fallecidos, (manteniéndose los datos respecto al mismo periodo del año 2012). Cabe destacar que de los conductores de motocicletas que se han visto implicados durante el año 2013 en accidentes mortales el 93,33% hacia uso del sistema de seguridad (casco). El pasajero fallecido hacía uso del mismo (100%) en el momento del accidente. En el 33,33% de estos conductores la edad es menor a 34 años.

No llevar casco puede suponer 200 euros de multa, 3 puntos y la inmovilización del vehículo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.