DISPOSITIVO ESPECIAL DE CONTROL DE VELOCIDAD
Entre los días 8 y 14 de abril la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de unas 140.000 pruebas.
Durante el año 2012 se han producido 23 accidentes mortales en carretera, en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos, generando la muerte de 26 personas y heridas graves a otras 18 en las carreteras de Castilla y León. Durante los tres primeros meses del año 2013 se han producido 3 accidentes mortales con sendos fallecidos con este factor concurrente.