COMARCA

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES EN LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA

LAGUNAS DE VILLAFÁFILALa Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha programado diferentes actividades en la Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales que se celebrará el próximo sábado día 2 de febrero, bajo el lema ‘Los humedales cuidan del agua’.

Desde 1997, se celebran multitud de actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general a cerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

Los humedales son ecosistemas básicos para la supervivencia de miles de aves migratorias en todo el mundo y la Reserva de Villafáfila es un punto crucial, para la migración de miles de aves por el oeste de la Península Ibérica.

Para dar a conocer la riqueza de este Espacio Natural y celebrar este día de importancia internacional, la Casa del Parque de Villafáfila realizará el viernes 1 de febrero una jornada de anillamiento de aves, para mostrar a todo el público interesado, el fascinante mundo de las aves. La actividad gratuita y se desarrollará desde las 10:30 de la mañana hasta las una del medio día en el centro. Para poder participar es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque.

El sábado 2, tendrán lugar dos talleres de identificación de aves, dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo de la ornitología y no tengan grandes conocimientos.

Cada taller consta de una breve parte teórica, que se desarrollará en el interior de la Casa y una parte práctica de identificación de aves en las lagunas del parque de fauna.

Aprender a identificar las aves acuáticas más comunes de la Reserva es la parte fuerte de la jornada, pero sin olvidarnos de la gran diversidad de rapaces existentes en la zona y de las avutardas.

La organización facilitará guías de aves y material de observación para los participantes. Para garantizar la calidad y el disfrute de los aficionados se han establecido grupos de un máximo de 12 personas. El precio de la actividad es de 3euros.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.