DEUDAS CON EL CONSISTORIO BENAVENTANO
En la Comisión informativa correspondiente al 26 de febrero la concejalía de Hacienda ha informado a los grupos de la oposición de la deuda que la empresa PROMER S.L (la promotora del edificio del Mercantil) tiene contraída con el consistorio benaventano a fecha de 23 de enero de 2013 .
Según informa el partido municipal socialista, la deuda tiene su origen en el mes de octubre del 2009, ascendiendo ésta a un total de 426.495,19 euros.
El PSOE Benaventano desglosa ésta cuantía especificando que el capital pendiente principal es de 310.510,12 €, siendo el resto componente hasta el total de la deuda los intereses de demora, el recargo y las costas.
En estos últimos cuatro años y pico el servicio de Recaudación/Tesorería del Ayuntamiento de Benavente solamente ha podido cobrar 17 céntimos de euro de la citada empresa, tal y como afirman desde el partido socialista. A lo que añaden, “el asunto está en los Tribunales de Justicia ya que la fiscalía ha detectado un posible delito de alzamiento de bienes”.
Según la información de la comisión informativa, la promotora del edificio del Mercantil, “no es el único caso que en estos momentos se encuentra incurso en procedimientos judiciales y que tienen al Ayuntamiento como perjudicado, ya que existe otro de relevancia importante y que tiene como nexo común con aquel, el de ser otra empresa de construcción, cuyos titulares han estado vinculados estrechamente durante años –también- al Partido Popular de Benavente” inciden desde el PSOE.
Los representantes socialistas en Benavente, manifiestan que “no es irrelevante que en la misma Comisión se les informe de que hay varios procedimientos de corte del abastecimiento de agua a algunas familias que no han pagado sus recibos, incluidas algunas decenas de ellas en riesgo de exclusión social”.
“Todos los ciudadanos y ciudadanas debemos colaborar en el mantenimiento de los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece, pero da la sensación de que siempre somos los mismos los que cargamos con esa responsabilidad” afirman desde el PSOE.
A todo ello los socialistas concluyen con que “no es a los más desfavorecidos a los que hay que negarle el pan y la sal –en este caso el agua- sino a aquellos que insolidariamente, desde las élites económicas que les posibilitan contratar con la Administración, no contribuyan –en el mejor de los casos- al mantenimiento del cuerpo social”.