DETENIDO EL AUTOR DE 22 DELITOS
La Policía Nacional de Zamora ha procedido a la detención de un varón de 26 años de edad, como autor de veintidós delitos, en su mayoría sustracciones de vehículos y robos en el interior de vehículo, que se produjeron en los dos últimos meses en Zamora, Benavente y en León (pueblos y capital leonesa).
Tras múltiples gestiones, se tuvo conocimiento de que los numerosos robos de vehículos que se producían, tenían un “modus operandi” similar, por la marca y modelos de turismo (Opel Vectra y Kadett, Ford Escort y Orion), por las fechas en las que se producían y que porque en ocasiones abandonaba vehículos sustraídos donde se producía una nueva sustracción.
Una vez identificado y conocido su forma de actuar, se realizaron varios dispositivos para su localización, tanto en Zamora, Benavente y León. Finalmente, en la madrugada del pasado domingo fue sorprendido en la capital zamorana cuando manipulaba el depósito de combustible de un vehículo, del cual había extraído gasolina para surtir a otro turismo.
Es de señalar, que el detenido había cumplido una pena de prisión de seis años por otros tantos hechos similares a los descritos, siendo puesto en libertad el pasado mes de abril. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos