ÚLTIMAS NOTICIAS

Detenidas dos personas como supuestos autores de un robo en un cajero automático de Benavente

LAZO LIBANÉS EN BENAVENTESobre las 21.30 horas del día 18 de marzo, la Guardia Civil recibe llamada telefónica de una vecina de Benavente en la que comunica que “tras intentar sacar dinero” en un cajero automático de la localidad, este no le entrega el mismo, a la vez que le da un recibo bancario justificando la
extracción.

De inmediato, una patrulla de la Guardia Civil comprueba la veracidad de lo narrado, y realiza una inspección del cajero y su entorno, pudiendo observar como se encuentra manipulada (en su interior) la ranura por la que se dispensa el dinero, con un artilugio metálico.
La Guardia Civil estableció el oportuno dispositivo de vigilancia ante la sospecha de que los supuestos delincuentes se encontrasen en las inmediaciones del establecimiento bancario, con la finalidad de proceder a la su detención y recuperar el dinero que se encontraba retenido dentro del
cajero (200€).

Momentos después se localizan dos individuos (un hombre y una mujer
de nacionalidad Rumana) que se dirigen al cajero supuestamente con la finalidad de apropiarse del dinero retenido en el dispensador. Tras su identificación fueron posteriormente detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil, consiguen incautarles los útiles necesarios para realizar en cajeros automáticos el llamado “lazo Libanés” (destornillador o herramienta similar, chapa metálica para retener el dinero, pegamento, estaño y soldador, spray
de color negro para dar apariencia normal al artilugio metálico); pudiendo haber realizado este procedimiento en cinco de ellos, en la localidad de Benavente.
Mediante este procedimiento delictivo, el dinero solicitado por el ciudadano, queda atrapado en el artilugio introducido en la ranura en la que dispensa los billetes. El delincuente consigue hacerse con el efectivo, forzando la ranura por la cual el cajero dispensa los billetes, con un destornillador u objeto similar. Por lo cual ante una situación similar a la narrada, se considera conveniente que la persona perjudicada, no pierda de vista el cajero y llame a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para comunicar la incidencia.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para poder determinar la implicación de estas personas en hechos delictivos de similares características.

Las diligencias instruidas, efectos intervenidos y personas detenidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Benavente, que decretó la libertad con cargos.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.