ÚLTIMAS NOTICIAS

DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR EL ROBO DE COBRE EN SAN ESTEBAN DEL MOLAR

20130312-Foto cobre recuperado BenaventeDentro de las actuaciones en materia de Seguridad Ciudadana que viene realizando la Guardia Civil de Zamora en nuestra provincia, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad enfocados a la prevención de la comisión de delitos y faltas, con la participación (en ocasiones), de otras Unidades, como el G.R.S. (Grupo de Reserva y Seguridad).

La última actuación realizada dentro del marco de estos dispositivos específicos de Seguridad Ciudadana, fue la detención de cuatro personas de nacionalidad Rumana, en la autovía A-6, término municipal de San Esteban del Molar (Zamora), el día 6 de marzo de 2013, sobre las 07 y cuarto de la mañana, al proceder a la inspección de dos vehículos.

Se les imputó un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, al serle intervenida gran cantidad de cable de cobre (tipo bobinado), aproximadamente de 1500 kilogramos, cuando lo transportaban en el maletero de los citados turismos.

Las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil de Zamora lograron determinar la procedencia de este cable de cobre, resultando haber sido sustraído la misma madrugada, de una línea telefónica en la localidad de Toral de los Guzmanes (León).

Las diligencias instruidas, efectos intervenidos y personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente, que decretó la libertad con cargos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.