ÚLTIMAS NOTICIAS

DETENIDA UNA BENAVENTANA POR SIMULAR UN ROBO

20130401 foto  nota de roboEl pasado día 18 de febrero presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Benavente una vecina de la citada localidad manifestando haber sido victima de un delito de robo con violencia e intimidación, por el procedimiento del tirón.

La supuesta victima denunció que el bolso le fue sustraído tras mantener una conversación con dos jóvenes en plena vía pública de la localidad de Benavente, momento que aprovecharon para robárselo.

Supuestamente contenía un teléfono móvil, dinero y diversos efectos personales.

La Guardia Civil inicia las correspondientes diligencias de investigación, que dieron resultado positivo días después, obteniendo pruebas que indicaban que los hechos denunciados supuestamente eran falsos, por lo que se procede a imputar a la denunciante, vecina de Benavente, por un supuesto delito de “simulación de delito”.

Este tipo de conductas “simular ser victima de una infracción penal o denunciar una inexistente provocando actuaciones procesales” están tipificadas en el código penal, y conllevan penas de hasta 12 meses de multa.

Las diligencias instruidas fueron remitidas del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.