DETENCIÓN «IN FRAGANTI» EN CASTROGONZALO
En el marco de los Servicios de Seguridad Ciudadana que presta la Guardia Civil para prevenir la comisión de hechos delictivos, sobre las 06’45 horas de la madrugada del día 12 de febrero actual, y gracias a la colaboración ciudadana, dos personas fueron sorprendidas por una patrulla de la Guardia Civil forzando la puerta de acceso a un hostal sito en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora).
Inmediatamente se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de ‘robo con fuerza en las cosas’ en grado de tentativa, siéndole intervenidos una barra de hierro de unos 80 centímetros y un destornillador de grandes dimensiones.
Se da la circunstancia, de que a uno de los detenidos, de nacionalidad rumana (con domicilio en Fuenlabrada-Madrid), fue detenido por la Guardia Civil en Mombuey el pasado día 21 de enero, tras sorprenderlo forzando la puerta de un bar.
Las diligencias instruidas y personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente (Zamora), que ha decretado su libertad con cargos.