ÚLTIMAS NOTICIAS

DESDE FOMENTO AFIRMAN QUE LAS MÁQUINAS YA ESTÁN LLEGANDO A LA A66 (BENAVENTE-ZAMORA)

Autovia-ruta-de-la-plata copiaEl director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, anunció ayer que las obras de la autovía A-66 entre Benavente y Zamora se iniciarán de forma inmediata e incluso aseguró que «ya están llegando las máquinas».

Desde el Ministerio de fomento se está apoyando a la empresa concesionaria para la consecución de financiación a través de contactos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), obras que se ejecutarán mediante la fórmula público-privada.

La empresa ha anunciado recientemente que había conseguido financiación por lo que los trabajos, una vez listos el resto de trámites, podrían comenzar en breve. Eso si, con bastante retraso respecto a la fecha prevista del 30 de junio que en su día fijara el propio Ministerio, para que la ministra colocase la primera piedra.

Urrecho indicó que la construcción de los últimos 49 kilómetros de esta autovía está más cerca después de que la firma haya logrado la financiación en el mes de julio, con lo que el «tiempo empieza a contar» para que la obra entre en servicio en un plazo de dos años, que es el compromiso de la empresa.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.