ÚLTIMAS NOTICIAS

“DEJA DE FUMAR Y VIVE MEJOR”

deja de fumarMañana jueves día 6 de junio, con motivo de la celebración el pasado día 31 de mayo del Día Mundial sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Benavente, ha programado la instalación de una carpa informativa en la calle Herreros, esquina Banco de Castilla, en la que se repartirá información sobre la Campaña “Día Mundial sin Tabaco” que tiene como lema “Deja de fumar y vive mejor”.

En la carpa informativa se informará sobre la nocividad del tabaco, y los cursos de deshabituación tabáquica; se cambiarán cigarrillos por caramelos y se realizarán mediciones de monóxido de carbono a la población en general.

En la mesa estarán profesionales y voluntariado de la asociación contra el cáncer Junta Local de Benavente, en horario de 11 y media de la mañana a 1 del medio día.

La campaña está dirigida principalmente para jóvenes de entre 18 a 25 años, porque es un grupo poblacional donde el consumo de tabaco es elevado; y porque el acceso de los fumadores más jóvenes a los servicios de ayuda para dejar de fumar es muy limitado.

Por otro lado la recaudación obtenida en la cuestación realizada el pasado día 23 de mayo por la asociación, ascendió a un total de 5.441,16 euros gracias a la colaboración de la población de Benavente y pueblos del entorno.

El importe recaudado se destinará, en primer lugar un 15 por ciento a investigación oncológica, y el resto a los servicios que la Junta Local presta de forma gratuita a enfermos de cáncer y sus familias.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.