CRUZ ROJA CUENTA EN LA PROVINCIA CON 50 PLAZAS PARA ALBERGUE PROVISIONAL
50 plazas que se pueden multiplicar por diez recurriendo a la activación a nivel nacional de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias.
Entre veinte y cuarenta minutos es el tiempo que se tarda desde la activación de una emergencia a la salida con todos los recursos materiales y humanos disponibles para poder atenderla.
Una vez llegados a la zona de intervención y en condiciones favorables en solo treinta minutos se puede albergar a los primeros desplazados.
En la provincia, Cruz Roja dispone de cincuenta plazas para albergar a las personas que se evacuen de sus hogares a consecuencia de emergencias.
Incendios como los ocurridos en el Cubo de Benavente o Castrocontrigo preactivaron el despliegue del albergue, que dada la evolución de los incendios no se llegó a desplazar.
El albergue provisional cuenta con los equipamientos materiales y humanos necesarios para poder asistir a la población de acogida; camas plegables, mantas, kits de higiene, así como la asistencia de personal voluntario cualificado como médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos en emergencias o logística.