ÚLTIMAS NOTICIAS

CRUZ ROJA CUENTA EN LA PROVINCIA CON 50 PLAZAS PARA ALBERGUE PROVISIONAL

50 plazas que se pueden multiplicar por diez recurriendo a la  activación a nivel nacional de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias.

Entre veinte y cuarenta minutos es el tiempo que se tarda desde la activación de una emergencia a la salida con todos los recursos materiales y humanos disponibles para poder atenderla.

Una vez llegados a la zona de intervención y en condiciones favorables en solo treinta minutos se  puede albergar a los primeros desplazados.

En la provincia, Cruz Roja dispone de cincuenta plazas para albergar  a las personas que se evacuen de sus hogares a consecuencia de emergencias.

Incendios como los ocurridos en  el Cubo de Benavente o Castrocontrigo preactivaron el despliegue del albergue, que dada la evolución de los incendios no se llegó a desplazar.

El albergue provisional cuenta con los equipamientos materiales y humanos necesarios para poder asistir a la población de acogida; camas plegables, mantas, kits de higiene, así como la asistencia de personal voluntario cualificado como médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos en emergencias o logística.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.