ÚLTIMAS NOTICIAS

CRÍTICAS DEL PSOE A LAS INDEMNIZACIONES POR INCENDIOS FORESTALES

El Gobierno del PP ha aprobado “tarde y mal”, según los socialistas, el Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes para paliar daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, desde “primeros de junio hasta el 1 de noviembre”.

“Tarde –asegura Antonio Camacho el diputado socialista  por zamora- porque aprueba a finales de septiembre ayudas de daños producidos en junio, y eso que en el propio Real Decreto pone que son medidas urgentes; y mal, porque deja fuera de las mismas incendios producidos antes de dicho mes, es decir, desde enero a mayo de 2012”. Y en la provincia se han quemado durante ese período mas de 8.000 hectáreas. Ya en los meses de enero y febrero hubo incendios en Pias y Hermisende con daños importantes que no se verán cubiertos por este Real Decreto.

Además, el recorte de la Junta de Castilla y León en las medias preventivas y los medios de extinción (efectivos, cuadrillas y medios materiales) ha provocado que a 30 de agosto la superficie quemada se haya incrementado el 125% en ocho meses, respecto a todo el año 2011, alcanzando las 34.100 hectáreas arrasadas frente a las 14.400 del año pasado y a pesar de que el  número de incendios es similar (926 en 2011 y 906 en lo que llevamos de 2012).

El socialista recuerda que Castilla y León es la comunidad más vulnerable a los incendios ya que no existe una ordenación territorial de la superficie forestal y eso produce una mala gestión; además, es junto a Galicia, la comunidad con mayo superficie anual quemada.

A este aspecto, se une el incumplimiento de la Junta de poner en marcha los Parques Comarcales de Bomberos y la eliminación de los medios ya consolidados, “lo que demuestra el nulo compromiso del PP con los ecosistemas de Zamora”.

Antonio Camacho concluye señalando que “la crisis económica mundial en la que nos encontramos no puede servir de excusa para las políticas irresponsables que se están llevando a cabo en sectores esenciales para   los Zamoranos”.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.