ÚLTIMAS NOTICIAS

CONCURSO DE CORTOS PARA AYUDAR A SENSIBILIZAR EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA

ONGD Castilla y LeónLa Coordinadora de ONGD Castilla y León ha puesto en marcha un concurso de cortos, dirigido al público joven de Castilla y León, con el objetivo de generar materiales audiovisuales para las ONGD, que les ayuden en las actividades de sensibilización dirigidas a la ciudadanía.

Se pretende así implicar a la ciudadanía joven de la Comunidad, en la búsqueda de argumentos para explicar las causas de las desigualdades Norte-Sur y la necesidad de participación ciudadana. Bajo el nombre “Muévete contra la pobreza”, el concurso estará abierto hasta el 30 de abril de 2014, y cuenta con una web donde puedes descargarte la información básica del certamen.

Los participantes deben enviar un corto audiovisual (de menos de 2 minutos) que ayude a mostrar por qué es necesario seguir apostando por la cooperación al desarrollo, que movilice a la participación y refuerce la idea de que es posible la lucha contra las desigualdades. Dirigido a un público de entre 18 y 30 años, se han concebido dos categorías: una de público general y otra especialmente enfocada a alumnado de estudios vinculados con la comunicación audiovisual: grado superior FP imagen y sonido, grado universitario en comunicación audiovisual, etc. Igualmente, existen dos categorías de premios, el concedido por el jurado de la organización y un premio del público que pretende implicar en la votación a la ciudadanía de la Comunidad. Los galardonados recibirán una tablet de última generación en versión grande para el premio del jurado, y en versión más pequeña para el premio del público. Este concurso, que nace con voluntad de perdurar en próximas ediciones, cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Cooperación al Desarrollo.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.