ÚLTIMAS NOTICIAS

Concierto fin de curso Escuela de Música Duquesa Pimentel

Como todos los años una selección de alumnos y alumnas de la escuela de Música “Duquesa Pimentel” ofrece un concierto como muestra de la labor realizada durante el curso.

Será un programa variado del que disfrutarán no solo los alumnos participantes, sino el público asistente que ve como la calidad interpretativa aumenta año a año.

La Escuela de Música “Duquesa Pimentel” se fundó en el curso 2002-2003 fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Benavente y la Asociación Musical de Benavente para dar respuesta a la demanda de educación musical que la ciudad reclama. El número de alumnos/as ha ido aumentando año tras año desde los 150 iniciales a los algo más de 300 con los que cuenta actualmente.

La mayor aspiración de la Escuela es continuar su labor educativa ofreciendo y haciendo posible la iniciación en los estudios musicales a todos los benaventanos y benaventanas, así como a la población de la comarca de Benavente, que de otro modo tendrían que desplazarse fuera para satisfacer su afición o necesidad, y preparar el acceso a estudios de conservatorio a quienes proyectan dedicarse a la música como profesionales.

Principal objetivo de la escuela es que los alumnos tengan la posibilidad de tocar un instrumento independientemente de su capacidad o nivel, aportando nuestro pequeño granito de arena para que adquieran un conocimiento mínimo en algo tan apasionante como es la música.

cartel.pages

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.