ÚLTIMAS NOTICIAS

“CON OTRA MIRADA” LLEGA A BENAVENTE

expo otra mirada“Que el visitante salga con esa otra mirada, que cambie su percepción, su visión sobre las personas con discapacidad intelectual, una realidad que muchas veces ha estado oculta y que sigue siendo muy desconocida para la sociedad en general: La realidad del día a día, de la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”. Así precisa el díptico que anuncia la exposición itinerante ‘Con otra mirada’, que recala en Benavente después de haber pasado en los dos últimos años por Valladolid, Oviedo, Zaragoza, Mérida (Badajoz), Cuenca, Cartagena (Murcia), Madrid, Cádiz, Santander, Valencia, Plasencia (Cáceres), Santiago de Compostela (Coruña), Sevilla, Melilla, La Rioja, Pamplona, Gran Canaria, Ávila, Ceuta y Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La inauguración de la muestra en la Casa de La Encomienda, en Benavente, contó con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, quien incidió en su localidad natal en que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León “garantiza” a las personas con discapacidad el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades y manifestó el “compromiso de los políticos y de todos los ciudadanos” de la Comunidad autónoma con los ciudadanos “que más nos necesitan”.

García Cirac consideró que “todos hemos de ir de la mano para construir una sociedad más justa y más solidaria” y recalcó la importancia de “que podamos acercarnos a todos y cada uno de los sectores sociales, especialmente a aquellas personas que más nos necesitan, para conocer de primera mano sus necesidades, sus inquietudes y poder responder a todas las demandas sociales”.

Así, la presidenta destacó el paso dado en las Cortes autonómicas con la aprobación de la Ley de Igualdad para las Personas con Discapacidad. “El compromiso de los representantes de todos los ciudadanos que estamos convocados en las Cortes es claro y firme, no sólo con nuestra presencia en todos y cada uno de los rincones de la Comunidad autónoma, sino también con nuestra actividad legislativa y parlamentaria”, dijo.

Junto a García Cirac se encontraba en Benavente el vicepresidente de la junta directiva de Asprosub Benavente, Marcos Rodríguez.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.