ÚLTIMAS NOTICIAS

COMIENZA LA CAMPAÑA AUTONÓMICA DE VACUNACIÓN FRENTE A LA GRIPE Y AL NEUMOCOCO

Vacunación gripeLa Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la campaña autonómica 2013 de vacunación frente a la gripe y al neumococo, que se desarrollará en la Comunidad entre el hoy lunes, 14 de octubre, y el 29 de noviembre.

Estas fechas se adecuan a los patrones epidemiológicos de los últimos años referidos a la presentación del virus, con el fin de optimizar la efectividad de la vacunación y facilitar tanto la accesibilidad de los usuarios a la vacuna como la estrategia y el desarrollo de la campaña en los centros sanitarios.

Para esta acción preventiva, la Consejería de Sanidad dispone de 700.000 unidades de vacunales antigripales y 45.000 frente a la enfermedad neumocócica, a cuya adquisición se han destinado en total 3.173.976 euros.

Las vacunas frente a la gripe se dividen en la provincia de Zamora en 61.800 unidades de las cuales 35.180 son adyuvadas o reforzadas y 26.700 son fraccionadas

El acceso a la vacunación de las personas a las que su médico así se lo recomienda será, generalmente, a través de los centros de salud o consultorio locales y siempre a través de la oportuna petición de cita previa.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.