ÚLTIMAS NOTICIAS

“Cocinando cuentos dela ruta de la plata” será la actividad para conmemorar en Benavente el día de la ruta Vía de la plata 2015

dia ruta de la plataEl próximo día 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata y arranca un mes repleto de eventos y actividades en las localidades integradas en la citada red.

El 18 de septiembre es una fecha simbólica para los municipios de la red Vía de la Plata por el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, quien nació ese día en el año 53 después de Cristo en la ciudad de Itálica, a escasos kilómetros de Hispalis (Sevilla).

Trajano no solo fue el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica sino que también fue uno de los emperadores que confirió a esta calzada romana su forma definitiva y la dotó de infraestructura.

Para conmemorar tan señalada fecha, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata fijó en 2014, el Día de la Ruta Vía de la Plata. Una iniciativa con la que se pretende valorizar «uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico; e impulsar y alimentar su recorrido como producto turístico multiregional y multilocal».

Se estima que alrededor de unos 100.000 turistas visitan cada año los municipios por los que discurre esta calzada romana de más de 2.000 años de antigüedad.

Todas las localidades adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se suman a esta iniciativa para «aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional».

Entre las actividades programadas se encuentran, la prevista en Benavente que se realizará el día 20 de Septiembre en la plaza mayor de la ciudad a las 11 de la mañana para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 6 años de edad y a las 12 y mediodía del medio día para los menores entre los 7 y los 12 años.

La actividad que será gratuita. se realizará serán talleres infantiles de cocina aderezados con cuentos de temática romana denominado “Cocinando cuentos de la Ruta de la Plata”

Toda la información relativa a los actos de celebración del Día de la Ruta Vía de la Plata 2015 puede seguirse en Twitter, con el hashtag #DíaDeLaRuta.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.