COMARCA

COAG EXIGE AL GOBIERNO UN MEDIADOR DE CONTRATOS LÁCTEOS

Leche de vacaLa Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado por carta al Ministro, Arias Cañete, que ponga en marcha la figura de un mediador de contratos que tenga potestad legal para facilitar un proceso de negociación de precios justo y equitativo.

En Francia, las autoridades de Competencia permiten esta figura y, en el caso del sector lácteo, acaba de recomendar una subida del precio a los ganaderos de 2,5 céntimos por litro para leche entregada en abril, mayo y junio ante la espiral alcista de los costes de la alimentación animal.

Desde la puesta en marcha de los contratos obligatorios en el sector lácteo (octubre de 2012), COAG ha recibido multitud de contratos con clausulas abusivas por parte de la industria.

En las últimas semanas COAG ha recibido ejemplos concretos de contratos en los que se imponen al ganadero precios por debajo de los costes de producción y cantidades de recogida inferiores a la cuota de producción asignada.

En este sentido, COAG ha reclamado al Ministro que comiencen a aplicarse cuanto antes, tanto el Plan oficial de controles como el régimen sancionador contemplados en la normativa y que, hasta el momento, no han surtido ningún efecto.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.