ÚLTIMAS NOTICIAS

CLAUSURA ESCUELA TALLER ‘ENERGÍAS RENOVABLES’

escuela taller energias renovables 2013El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, acompañado por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, ha clausurado esta mañana la Escuela Taller en energías renovables de Benavente que hoy finaliza sus clases y en la que la Junta de Castilla y León ha invertido un total de 258.512 euros. Desde que comenzó en noviembre de 2011, sus doce alumnos se han formado en la especialidad de instalación de sistemas de energía solar térmica.

A lo largo de los últimos 18 meses, los participantes en este curso en energías renovables han instalado sistemas de captación de energía solar térmica en el Pabellón Fernando II, el Centro Cívico y Social, el pabellón de deportes La Rosaleda y el campo de fútbol Alonso Pimentel. Además, han instalado tuberías de riego en Prado de las Pavas.

“La Junta de Castilla y León ha invertido 1.564.674 euros en Escuelas Taller y Talleres de empleo en la localidad de Benavente que en los últimos años han formado a un total de 120 personas”, ha recordado Alberto Castro. Entre los talleres que se han desarrollado en Benavente están el Taller de Empleo Casa de las Aguas que con 24 alumnos rehabilitaron un edificio y contaron con un presupuesto de 397.620 euros;  el Taller de Empleo Los Lirios sirvió para que 12 alumnos de albañilería y 12 de jardinería acondicionaran el paraje de Las Pavas, con un presupuesto de 389.944 euros; la Esuela Taller Fuente Mineral La Pradera recibió una ayuda de 206.722 euros para que 24 alumnos instalaran energía solar térmica en edificios municipales; y el Taller de Empleo Condes de Pimentel, con un presupuesto de 211.662 euros, sirvió para que 10 alumnos de jardinería y 10 de albañilería restaurasen las áreas degradadas y realizasen el acondicionamiento paisajístico del entorno del Prado de las Pavas.

Además, en estos momentos se está desarrollando el Programa Dual “Federico Silva” en la especialidad de jardinería y pavimentador-adoquinador que cuenta con 16 alumnos y un presupuesto de 100.214 euros.

El Programa Dual en Zamora

El Programa Dual de formación y empleo sustituye a los antiguos Talleres de Empleo y Escuelas Taller. En 2013, la provincia de Zamora cuenta con 4 proyectos en marcha que dan lugar a la contratación y formación de 38 alumnos-trabajadores y que están financiados por la Junta de Castilla y León con  476.597 euros.

En el marco del programa dual de formación y empleo, el Ayuntamiento de Villaralbo instruye a los alumnos en el ámbito de la jardinería; el de Corrales del Vino en trabajos forestales;  el de Benavente en jardinería y pavimentador-adoquinador; y la Diputación de Zamora, en la capital, en Albañilería.

 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.