COMARCA

CITA CON LA MEDIA VEDA

cazaMañana jueves 15 de Agosto se abrirá la media veda en toda Castilla y León. Aun así, algunos cotos de montaña, donde se caza preferentemente el jabalí, no abrirán en estos días.

La mayoría de aficionados esperan con impaciencia la apertura, pues no en vano esta modalidad de caza, cuando hay codornices, resulta sumamente divertida, ya que se disparan muchos tiros y el cazador disfruta con el trabajo del perro. Tras una primavera lluviosa y fría que ha retrasado el campo, y un verano caluroso, la expectativa hacia la codorniz, principal especie cazable, se presenta bastante incierta.

Los calores excesivos de estos últimos días, unidos a la falta de humedad, han desalojado a la pequeña gallinácea de las rastrojeras de secano, muy menguadas, y las han empujado hacia zonas más frescas y húmedas. Hasta que no se produzca un cambio de tiempo y las aves mas desarrolladas inicien movimientos hacia el sur y se instalen provisionalmente en los secanos antes de iniciar su larga migración no mejorará en los tradicionales secanos.

En los acotados de media montaña no es tanto la codorniz como la paloma torcaz la pieza a batir. Se han visto buenos bandos de torcaces y es previsible una buena temporada, pero la apertura se retrasa hasta el 22 de agosto, con lo que muchos de estos cotos no abrirán la veda hasta ese día. En todo caso mañana, con las primeras luces del alba, perros y cazadores tienen una cita inexcusable en los campos de Castilla y León.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.