ÚLTIMAS NOTICIAS

Campaña Prevención Cáncer de piel

Mañana  jueves en el marco de la  Campaña de Protección Solar y Prevención del Cáncer de piel,  la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local de Benavente ha programado la   instalación de una carpa informativa en la  C/ Herreros -esquina Banco Castilla  en la que se repartirán folletos informativos y muestras de protectores solares donadas por laboratorios ISDÍN y laboratorios Heliocare. También se ofrecerá información sobre la prevención del cáncer de piel. El lema de esta campaña “No dejes que el sol…. cambie la foto de tu perfil”

 El objetivo: potenciar hábitos y prácticas necesarias para una protección solar eficaz.  Va dirigida a niños de  10 a 13 años  porque   las intervenciones educativas a edades tempranas facilitan la adquisición de hábitos de vida saludables, e impiden la consolidación de  comportamientos  insanos, previniendo la aparición de tumores de piel en el futuro.

     En la mesa estará voluntariado  de la aecc Junta Local de Benavente, en horario de 11,00 a 13,00 horas.  Y este año en colaboración con esta Junta Local alumnos del Colegio “Virgen de la Vega”, pertenecientes al Taller de Protección Solar; coordinados por el profesor Gabriel Pérez Agüado.

 Participan cuatro alumnos de 4º de ESO: Diego Calvo, Noelia Coomonte, Laura Marbán y Miriam Martín; que llevaran cabo la realización y entrega de un carnet IUV;  verificarán los filtros en gafas solares y otras actividades relacionadas con la protección solar.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.