ÚLTIMAS NOTICIAS

CAMPAÑA DE CONTROL DE PERROS EN LAS VÍAS PÚBLICAS

EPSON DSC pictureLa Guardia Civil de Zamora inicia una campaña de control de perros en las vías públicas.

En la provincia de Zamora un elevado número de accidentes de tráfico vienen motivados por atropello de animales domésticos. De éstos son los perros los que se ven implicados en su mayoría, concretamente 110 accidentes durante al año 2012. En esta siniestralidad solamente se han conseguido leer los microchip en 43 casos.

Por ello la Guardia Civil de Zamora realizará una campaña, del 25 de noviembre al 1 de diciembre, en la que se vigilará el cumplimiento de la normativa administrativa que regula todo lo referente a la tenencia de animales de compañía, intensificando la vigilancia sobre los perros que estén en la vía pública sin control de sus dueños. También procederá a la realización de comprobaciones de la tenencia de microchip de estos animales, estén o no al cargo de los mismos.

El incumplimiento de la ley en la que se obliga a las dueños de los animales domésticos a incorporar el microchip a sus animales, está sancionado con multas que pueden ir desde 30 a 15.000 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción. En cuanto al abandono de los animales de compañía esta normativa establece sanciones con multas desde 1.500 a 15.000 euros, según la legislación vigente.

Con relación a los perros considerados potencialmente peligrosos que se hallen sin control, la carencia de identificación, de licencia y de seguro de responsabilidad civil, pueden ser sancionadas con multas que van desde los 301 a 15.000 euros, según la legislación.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.