ÚLTIMAS NOTICIAS

Bodegas Otero logra un nuevo Zarcillo de Oro

otero zarcilloÁvila acogió en la jornada de ayer miércoles 4 de noviembre la entrega de premios de la décima sexta edición nacional y la octava internacional de los Premios Zarcillo.

Galardones con los que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, reconoce a los mejores vinos elaborados tanto a nivel nacional como internacional.

A esta edición de los Premios Zarcillo se presentaron 1.807 muestras de 407 bodegas pertenecientes a 20 países, lo que sitúa a los Zarcillo como el quinto concurso internacional en cuanto al número de candidatos y el primero de ámbito nacional.

El 90 por ciento de las muestras presentadas (1.633) pertenece a alguna figura de calidad (DOP, IGP o equivalentes).

El jurado ha concedido siete Gran Zarcillo de Oro, 107 Zarcillo de Oro y 169 Zarcillo de Plata. De estos, los vinos de Castilla y León han obtenido tres Gran Zarcillo de Oro, 64 zarcillos de Oro y 83 Zarcillos de Plata.

Entre los que cabe destacar un año más a la empresa benaventana Bodegas Otero SA que ha logrado uno de los 107 zarcillos de oro entregados en la edición, es decir es uno de los galardones de los 64 que se han obtenido en la comunidad.

Bodegas Otero ha logrado el premio gracias al vino, Finca Valleoscuro Rosado Prieto Picudo 2014.

Recordamos que este mismo caldo recibió en el mes de abril del presente año la medalla de oro de los premios Le Mondial du Rosé (El mundial del rosado), un certamen organizado por la Unión de Enólogos de Francia que se enmarca entre los mejores premios del mundo.

Además del reconocimiento especial, todos los premiados en las distintas modalidades de los Zarcillo reciben un diploma y pueden incorporar el sello identificativo a sus etiquetas.

Esta marca supone un valor añadido para el vino que permite impulsar su promoción y comercialización dentro y fuera de España.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.