ÚLTIMAS NOTICIAS

BODEGAS OTERO CONSIGUE 6 “ZARCILLO DE PLATA”

oteroBodegas Otero consigue 6 “Zarcillo de Plata” en la XV edición nacional y la VII internacional de los Premios Zarcillo.

Del 21 al 24 de mayo, el jurado de los Premios Zarcillo 2013, compuesto por 83 profesionales relacionados con la viticultura y la enología como enólogos, sumilleres, periodistas especializados, o compradores internacionales, han catado las 1.819 muestras pertenecientes a 469 bodegas presentadas a las diferentes categorías de este concurso, establecidas en su reglamento entre las que se encuentra la bodega benaventana “Bodegas Otero”.

Una cantidad de muestras que han situado a los Zarcillo como el quinto concurso internacional en cuanto al número de muestras y el primero de ámbito nacional, de los reconocidos por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo internacional que patrocina y supervisa este concurso.

Cada una de las categorías está dividida en grupos y subgrupos, según que los vinos estén protegidos por Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas, así como por la antigüedad de la cosecha, el envejecimiento en madera, método de elaboración u otros caracteres específicos.

318 han sido los caldos galardonados con un ‘Zarcillo de Plata’ entre los que se encuentras 6 vinos de la empresa benaventana Bodegas Otero: el vino blanco valleoscuro de 2012, 2 vinos rosados valleoscuro rosado prieto picudo&tempranillo de 2012 y 3 vinos tintos otero reserva de 2006.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.