ÚLTIMAS NOTICIAS

BENAVENTE Y COMARCA SE ENCUENTRAN EN PREALERTA POR POSIBLES INUNDACIONES.

INUNDACIONES rios aguaLa alerta ante el riesgo por inundaciones se ha declarado en León y Zamora a primera hora de la tarde de ayer debido a la situación de alarma y alerta en la que se encuentran en estos momentos varias estaciones de aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero y ante la probabilidad alta de precipitaciones moderadas y persistentes en las sucesivas jornadas.

Según la última información facilitada por la Confederación Hidrográfica del Duero el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria ha superado su nivel de alerta. También, la alerta se ha ampliado recientemente para Benavente y comarca debido a la crecida del río Órbigo que en la actualidad se encuentra a 2,88 m de nivel a su paso por Manganeses de la Polvorosa, medio metro más que en el día de ayer con un caudal que se sitúa en 226,89 m3/s con tendencia a subir.

Ante la posibilidad de que haya zonas afectadas por inundaciones, la Agencia de Protección Civil recomienda seguir una serie de consejos para evitar incidentes:

Hay que notificar la situación al 1-1-2 lo antes posible. Especificar la zona dónde se encuentra, las zonas que están afectadas, el nivel de agua, el número de personas afectadas y la posible evolución.

Es conveniente retirar del exterior de su casa los muebles y cualquier objeto que pueda ser arrastrado por las aguas, así como desconectar todos los aparatos eléctricos.

Es importante abandonar la vivienda y acudir al lugar preestablecido, tanto en el caso de que esté en peligro como si lo ordenan las autoridades competentes. También hay que evitar bajar a los subterráneos o permanecer en sitios bajos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.