DEPORTES

Benavente corrió en varios puntos de la Península Ibérica.

CROSS ESCOLAR FUENTESAUCO 7-11-15
Foto.- Benavente Atletismo.

Las competiciones comenzaron para la representación del Benavente Atletismo el pasado sábado 7 de noviembre en Fuentesauco (Zamora) donde tenía lugar el primero de los cross de juegos escolares de esta temporada. Fueron muchos los niños y niñas que el Club Benavente desplazo hasta esta localidad zamorana y que lograron excelentes resultados en todas las categorías. Mañana de mucho colorido y competición entre los clubes y colegios que participaron de la provincia.

JAIME PEDRERO
Jaime Pedrero en el podium.

Ya el domingo comenzaban la maratoniana jornada donde componentes del club estaban distribuidos por la geografía española. El pistoletazo de salida tenía lugar con la VI edición de la Media Maratón El Norte de Castilla Ciudad de Palencia. Un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que se vio iluminado por el excelente día que tuvieron los cerca del millar de atletas participantes. El ganador de la prueba fue Rubén González con un tiempo de 1:12:46 y en categoría femenina Aroa Laguna con un tiempo de 1:28:10. Representando la camiseta del Benavente Atletismo participó Jaime Pedrero que logró entrar en meta en el puesto 15 de la General y 2º Veterano C con un tiempo de 1:20:10.

CROSS VALORIO-2015
Foto.- Benavente Atletismo

Mientras en Zamora en el Bosque de Valorio se celebraba el Cross Popular con una amplia participación.5º Ángel Alejandro Nieto, 6º Roberto Pérez, 8º Raúl González, 16º Miguel A. Ganado, 19º Daniel Martínez y 25º Esteban Ortega.

En categorías inferiores destacaron, la victoria de Nuria Ganado en Prebenjamines y el sexto puesto de Laura Ganado en infantil.

RAQUEL DIAZ-BEHOVIA-15
Foto.- Benavente Atletismo

El frente fuerte del domingo estaba abierto en la LI Edición de la Behobia San Sebastián, donde participaron más de 34000 atletas inscritos en una mañana muy calurosa y que finalizó de forma trágica por el fallecimiento de dos personas y con el ingreso en UVI de otras tantas por olas de calor. Un atleta navarro de 31 años José Javier Suescun tras cruzar la línea de meta sufrió una parada cardiorrespiratoria y un espectador que falleció en línea de salida por causas naturales.

Al margen de este suceso dramático la mañana transcurrió con un fuerte calor que hizo que esta prueba tan popular en el calendario nacional se convirtiera en un gran reto por las condiciones extremas para los atletas. El ganador masculino de la prueba fue el atleta catalán Carles Castillejo con un tiempo de 1:01:13, en categoría femenina la vencedora fue Raquel Gómez con un tiempo en línea de meta de 1:13:39. La representación benaventana de esta edición venía de la mano de Flor Lamas que se estrenaba como nueva componente del club 1:39:00 y Raquel Díaz que debutaba en esta prueba y que paraba el crono en 2:08:00.

En esta prueba también participaron bajo bandera de Benavente, Rafael Seguer 1:31:21, Coque Fraile 1:52:51, Christopher Domínguez 2:17:24.

12196131_10153606837486023_8388624815709883364_n

También hubo una amplia representación benaventana en la Media Maratón de Oporto.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.