DEPORTES

Benavente acogerá el I Challenge Master Castilla y León los días 4, 5 y 6 de Abril

CARTEL challenge castilla y León master 2014

Apoteósica presentación este mediodía en el Centro Logístico de Benavente, la del Club Deportivo Pedaleo de la I Challenge Castilla y León Master. El acto que fue llevado de forma brillante por Pablo Monteso acercó a los presentes de una manera muy sencilla lo que será la fiesta del ciclismo preparada por el C.D Pedaleo de cara al próximo fin de semana. Una Challenge no exenta de zancadillas hacia el club organizador, pero que el tesón, el trabajo y sobre todo el amor que esta familia tiene a un deporte sacrificado y en el que hace falta mucho sacrificio para tener la valentía de apostar por él.

28032014870

Con la presencia de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, Ana San Román, el Concejal de Seguridad Ciudadana José Manuel Salvador, el presidente del C.D Pedaleo Jesús Escudero y escoltados por los diferentes cuerpos de seguridad, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Cruz Roja Benavente y Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, la organización, en la que también estaban muchas de las empresas que colaboran en este evento, nos consiguió llevar sin salir del auditorio, por las carreteras, zonas y localidades tanto leonesas como de la comarca benaventana por la que transitarán los cerca de 200 ciclistas de las categorías de Master 30, 40 y 50 a la vez que mostrarnos las dificultades con las que se encontraran estos esforzados de la ruta durante los tres días que tendrá lugar esta Challenge.

Y decimos lo de los tres días porque la bandera roja se bajará para convertirse en verde, el viernes en una prueba realmente vistosa. Una contrarreloj por equipos en el circuito de el Ferial en el que los corredores deberán de cumplimentar 4,4 kilómetros y que tiene la particularidad de ser una de las pioneras en celebrarse en España en circuito nocturno. La crono que comenzará a las 21,30 horas pretende ser el preámbulo de una gran jornada de ciclismo.

Ya el sábado tendrá lugar la primera de las pruebas en línea bajo la denominación de GP. Master Ribera de Cea para una distancia de 96,9 kilómetros con salida neutralizada hasta Castrogonzalo y con meta en el Centro Logísitco de Benavente.

Para el domingo nueva sesión con el GP Master Benavente y Los Valles sobre una distancia de 107,8 kilómetros con salida neutralizada por las calles de la ciudad, a modo de apoyo a las jornadas del Congreso de Toros de Cuerda que este año se celebra en Benavente y por tal motivo los corredores transitarán realizando esa neutralizada por el recorrido del Toro Enmaromado. La salida oficial se dará en la antigua Carretera la Coruña a la altura del kilómetro 265 aproximadamente y tendrá la meta instalada en el mismo punto que la jornada anterior.

Esta prueba está enmarcada en la ilusión de unos cuantos amantes de este deporte con la creación de la Global Master Cycling  que nació el pasado mes de noviembre en Burgos donde se ha firmó el acuerdo entre los organizadores de 5 de las pruebas Challenge Master de España más prestigiosas: Vuelta Bizkaia, Vuelta a Navarra, Challenge de Aragón, Copa Cantabria Master y la que de cara al próximo fin de semana (4, 5 y 6 de abril) ha organizado el C.D Pedaleo.

La primera de esas pruebas se celebraba en el Pais Vasco correspondiéndose con la 3ª Vuelta Bizkaia Máster los días 9 y 10 de marzo y en la que Raúl Portillo (Consultec),  Alfredo Bustamante (Consultec) y Asier Bajo (Spiuk Máster) coparon el pódium. Además de ellos tendremos la oportunidad de ver a otros nombres, algunos de ellos conocidos dentro del pelotón nacional y otros venidos del país vecino Portugal que visten el maillot arcoíris.

 A pesar de las dificultades que este deporte, al menos en categorías que no son profesionales, se está encontrando para la organización de pruebas, desde las distintas federaciones, en este caso la Castellano Leonesa de Ciclismo no se dan todas las facilidades a los organizadores para que se celebren este tipo de eventos, primando por encima de todo los intereses propios que los que verdaderamente llevan al deporte en sí. Que una jornada como ésta, con una organización tanto humana como logística que ello conlleva, con el trabajo desinteresado de gente que ama el ciclismo y con la ilusión de unas localidades que sí quieren ver las bicis en sus calles, tenga que sufrir las zancadillas de aquellos que están ahí para “organizar” y para difundir los valores de un deporte que está sufriendo lo suyo, por las noticias que aparecen a diario y por las dificultades económicas que estamos atravesando, es de juzgado de guardia. Luego serán los primeros que vengan a pisar la alfombra roja y a colgarse unas medallas que ni siquiera merecen ver.

De hecho todavía hoy, día de la presentación en la página de la Federación Española de Ciclismo hemos podido ver como la propia española ha suspendido, a iniciativa propia como muestra la foto de abajo, la prueba aunque desde el C.D Pedaleo se ha pedido la correspondiente rectificación sin que por el momento se haya realizado.

rfec

Otro gallo cantaría si el bueno de Alberto Contador, Alejandro Valverde o Joaquín Rodríguez estuvieran en la prueba, pero claro ésta es de Master.

Video de la presentación:

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.