ÚLTIMAS NOTICIAS

BENAVENTE ACOGE LAS XV JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

XV animacion lecturaMañana 10 de julio, comienzan las XV Jornadas de Animación a la Lectura en Benavente.

La actividad acercará a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años a los libros con misterio.

La actividad está organizada por el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, en colaboración con los CEAS, y patrocinada por la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora.

El objetivo de las Jornadas es aprovechar el tiempo de vacaciones para invitar a los chicos a la Biblioteca Pública y que conozcan sus posibilidades de conocimiento y ocio. El tema elegido para este año serán los libros que encierran algún misterio. No se trata de novelas policíacas sino de libros con elementos singulares o modos narrativos originales, libros con propuestas visuales o contenidos sorprendentes en su texto, sus ilustraciones, su formato, su argumento.

En la actividad, que pretende enseñar a los niños y jóvenes a valorar esas propuestas originales y atrevidas de los libros y ayudarles a comprender y disfrutar de sus enigmas, se propone al final resolver un misterio en grupo que implique consultar, leer, recrear e interpretar los libros utilizados.

Los niños y niñas que quieran participar en esta actividad lo podrán hacer en horario de once de la mañana a una del mediodía en el Centro Cultural Soledad González.

Tags

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.