ÚLTIMAS NOTICIAS

BARRIOS DE LUNA SE ENCUENTRA A UN 94% DE SU CAPACIDAD

embalse barrios de lunaEl agua embalsada en los pantanos de la cuenca del Duero en León no ha dejado de crecer en las últimas semanas hasta alcanzar, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Duero, el 94,9% de capacidad de media en los cuatro embalses.

Las cifras mantienen la tendencia de superar la media de llenado de los diez últimos años, concretamente, 8,4 puntos por encima. De hecho, todos los pantanos de la cuenta del Duero rozan el máximo histórico con un 94,9% en Riaño, un 95,5% en el Porma, un un 96,5% en Villameca y un 94% en el Luna.

Los niveles garantizan ya desde hace semanas las necesidades de riego para toda la temporada, hasta el punto de que la Comisión de Desembalse ha accedido a todas las peticiones de las comunidades de regantes siempre que se cumpla con uno de los objetivos que el organismo regulador de la cuenca se plantea para el fin de la campaña de riego, es decir, que las reservas se mantengan en un nivel superior al 25% como salvaguarda por si el próximo año hidrológico se presenta seco.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.