ÚLTIMAS NOTICIAS

Ausbanc Abogados aconseja a los zamoranos que no acepten los acuerdos que proponen algunas entidades financieras

ausbanc en ZamoraEl presidente de Ausbanc, Luis Pineda, acompañado por el letrado y delegado Juan José Santos,  compareció en rueda de prensa para aconsejar a los clientes de los bancos y cajas que NO ACEPTEN los acuerdos que están proponiendo estas entidades a sus clientes sobre cláusula suelo.

Se trata de muy malos acuerdos que no anulan la cláusula ni devuelven las cantidades cobradas de más. Para Luis Pineda “La propuesta las entidades financieras para erradicar la ilegal y abusiva cláusula suelo de sus contratos es además de indigna, extemporánea, injusta y perjudicial para los clientes”.

Ausbanc Abogados, gracias a cuya intensa batalla contra la cláusula suelo ha ganado cuatro sentencias ante el Tribunal Supremo, ha recibido  denuncias de clientes de estas entidades a los que se les están ofreciendo distintas opciones para bajarles la cláusula suelo o anulársela como por ejemplo ofrecer una bajada de la cláusula de entre el 3 al 1,5%, dependiendo de la vinculación que mantengan con la entidad, esto es, dependiendo de qué otros productos tengan contratados: tarjetas, planes de pensiones, fondos… Según las entidades, a los tres o cinco años la cláusula se eliminaría, pero mientras tanto, éstas se embolsarían una media de 16.800 euros.

Otras ‘ofertas’ que ha detectado Ausbanc son convertir el préstamo variable en fijo con intereses que van desde el 2,00% al 2,85%.

Ausbanc Abogados considera éste un nuevo abuso por parte de unas entidades en las que los clientes depositaron su confianza y sus ahorros. Para Pineda “la  única explicación que tiene este comportamiento es que Ausbanc gana sentencias todos los días y por ello las entidades ven sensiblemente reducida su cuenta de resultados” y esta es la única opción que ven para mantener, aunque sea temporalmente, sus ingresos.

Para una hipoteca media se estaría pagando hoy en día unos 200 euros de más por esta cláusula, con lo que en cinco años el cliente ya habría pagado otros 12.000 euros de más que no le corresponderían, además de no recuperar las cantidades que por sentencia del Tribunal Supremo de fecha 25 de marzo de 2015 dice que hay que devolver desde la anterior sentencia de 9 de mayo de 2013. Ambas sentencias fueron ganadas por Ausbanc Abogados. Estaríamos hablando entonces de, como poco, seguir pagando la cláusula suelo 7 años más de lo que tendría que ser, con lo que el cliente pagaría de más unos 16.800 euros. El presidente de Ausbanc calificó “de indignante” esta situación.

Estas entidades están ofreciendo estos acuerdos poco ventajosos para el cliente en un momento en que los tribunales de justicia las están condenando continuamente por este motivo.

Sólo en este año acumulan casi medio centenar de sentencias favorables a los clientes.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.