ÚLTIMAS NOTICIAS

AUMENTO DE AVES EN LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA

Las 32.682 hectáreas que conforman la reserva de las ‘Lagunas de Villafáfila’ acogen, como cada año en esta época, a miles de aves invernantes que migran desde Europa hasta Doñana y el norte de África.

Este año, la grulla ha alcanzado una cifra récord, con más de 1.500 ejemplares. Además, las últimas lluvias han favorecido la llegada de miles de aves acuáticas a finales de noviembre que se habían retrasado debido a la escasez de agua en las lagunas.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, Alberto Castro, ha invitado a todos los ciudadanos a que “visiten las Lagunas de Villafáfila y conozcan una de las joyas medioambientales más importantes del mundo, que acumula la mayor densidad de aves en esta época del año. Este espacio natural vive su máximo esplendor entre los meses de diciembre y febrero, con grandes concentraciones de aves invernantes”.

Alberto Castro ha señalado que “los mejores momentos para observar las aves son el mediodía y el atardecer, cuando miles de ánsares acuden a las lagunas a sestear o dormir. Por otro lado, los mejores lugares para su observación son los tres observatorios construidos por la Junta de Castilla y León en los términos de Revellinos, Villafáfila y Villarrín, destacando especialmente el situado en la localidad de Otero de Sariegos, en el término municipal de Villafáfila”.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.